Todo acerca de pinterest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pinterest = Pin + Interest

Informe sobre Pinterest
¿Qué es Pinterest?
Pinterest es una red social para encontrar, filtrar y organizar imágenes que encontramos en la web, es la red social del momento, la que más está dando que hablar. Ha sido creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, los cuales comenzaron a crear la aplicación web en 2009, y la lanzan como beta privada en marzo de2010. Actualmente está como beta abierta y se accede por invitación, pese a ello, su crecimiento está siendo muy rápido, dado que ha alcanzado los 11,7 millones de usuarios mensuales. Actualmente ocupa el lugar 110 entre las páginas web más visitadas del mundo.
El objetivo de Pinterest es conectar a todo el mundo a través de las 'cosas' que encuentran interesantes. Un buen libro, un juguete oreceta de cocina puede revelar un vínculo común entre dos personas. A simple vista, puede parecer un servicio de compartición de imágenes más, pero el crecimiento desorbitado lo ubica como una plataforma a tener muy en cuenta para un futuro cercano en lo que a los medios sociales se refiere y como un gran tablón de anuncios virtual llamado board que permite compartir con todos los que te sigan(followers) las imágenes que subas o encuentres en la web.
¿Cómo empezar?
Hace unos meses no se podía entrar sin invitación, hoy por hoy cualquier persona puede pedir invitación registrándose gratis, o pedir invitación a quién ya esté dentro. Una vez que hayas recibido la invitación y estés dentro, edita tu perfil, y crea tus "Juntas", "Consejos" "Foros" o "Carpetas", se pueden llamar de las 4 formasdependiendo del idioma.

¿Cómo funciona?
Lo primero es identificarnos en la red social, luego configurar nuestro perfil (intereses y hasta integrar nuestra cuenta con Facebook y Twitter), y finalmente comenzamos a agregar nuevos Pin (imágenes o vídeos) a la cuenta. Para ello contamos con un botón que dice “Add+”, situado en la esquina superior derecha y al dar clic se muestran 3 opciones:1. Add a Pin: Agregar un nuevo Pin desde internet (imágenes o vídeos)
2. Upload a Pin: Crear un nuevo Pin con contenido subido desde tu computadora
3. Create a Board: Crear un nuevo tablón con publicar tus Pin
Una buena manera de utilizar la cuenta de Pinterest es asociarla con la de Facebook o Twitter. De esta manera, nuestros amigos sabrán más sobre nuestros intereses, las imágenesy actividades que llaman nuestra atención. Cada actualización que se añada a Pinterest aparecerá también en la biografía de Facebook.
Para utilizar Pinterest asociado con Facebook, entramos en la página y damos clic en el banner central. En él se verá las opciones 'Request an invite' y 'Login'. Haciendo clic en esta última y seleccionando 'Login with Facebook'. Será redirigido a la página deFacebook, donde se ofrecerá información sobre la aplicación de Pinterest. Si das permiso a Facebook para instalarla, en la biografía se verán actualizaciones del tablón de Pinterest y de otras cuentas con intereses similares. En caso de que ya no quiera que los amigos de Facebook vean la actividad en Pinterest, se puede optar por desactivar la visibilidad o simplemente eliminar la aplicación. Para laprimera opción, se deberá acceder de nuevo a la ventana de ajustes de privacidad de Pinterest y pasar las pestañas de Facebook a 'Off'. Si lo que se prefiere es eliminar la aplicación, se accede a las 'Últimas noticias' de Facebook y en la columna de la izquierda, donde aparece el nombre de usuario sobre varias opciones: 'Favoritos', 'Grupos' y 'Aplicaciones'. Bajo este último título, se verá unalista de las aplicaciones que se están utilizando. Buscamos Pinterest y hacemos clic en el lápiz que aparecerá a la izquierda del nombre cuando el puntero del ratón pase por encima. La tercera opción que se mostrará es 'Eliminar aplicación'. Hacemos clic y borrarás Pinterest de la lista de aplicaciones.
El funcionamiento de Pinterest es muy sencillo. En la página de inicio se encuentra una...
tracking img