Todo Acerca Del Voleiboll

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Farías Suárez, María Fernanda.



El Voleibol


El voleibol es un deporte jugado por dos equipos, en una cancha dividida por una red. Hay diferentes versiones disponibles para las distintas circunstancias, a fin de ofrecer la versatilidad del juego a todas las personas.


El objetivo del juego es enviar el balón, por encima de la red, al piso del campo contrario e impedir que eloponente haga lo mismo. El equipo dispone de tres toques para retornar el balón (además del toque de bloqueo).


El balón es puesto en juego con el saque: el sacador golpea el balón pasándolo por encima de la red hacia el campo adversario. La jugada continúa hasta que el balón toca el piso en el campo de juego, es declarado "fuera" o un equipo no logra enviarlo de regreso en forma correcta.


Enel voleibol un equipo que gana una jugada anota un punto (Sistema de punto por jugada). Cuando el equipo receptor gana una jugada, anota un punto y el derecho a efectuar el saque, y el equipo realiza una rotación en el sentido de las manecillas del reloj.



NORMAS BÁSICAS DEL VOLEIBOL

1ºEl voleibol es un deporte formado por dos equipos de 12 jugadores como máximo.

2ºSe juega en uncampo liso separado por una red.

3ºUn partido de voleybol está formado por cuatro o cinco sets.

4ºEl equipo dispone de tres toques para retomar el balón (además del toque de bloqueo).

5ºLa circunferencia del balón es de 65 - 67 cm y su peso es de 260 - 280 g



6º La red está verticalmente sobre la línea central, hay una red, cuyo borde superior se coloca a una altura de 2.43 m para loshombres y 2.24 m para las mujeres.

7º La altura de la red se mide desde el centro del campo.

8ºSi dos o más faltas son cometidas sucesivamente, sólo la primera de ellas es tenida en cuenta.

9ºSi dos o más faltas son cometidas simultáneamente por dos adversarios, se declara DOBLE FALTA y se repite la jugada.

10ºUn set es ganado por el equipo que primero anota 25 puntos, con una ventajamínima de 2 puntos.

11ºEl partido es ganado por el equipo que gana tres sets.

12ºLos jugadores del voleibol visten: una camiseta, pantalón corto calcetines y tennis. Usan protección para las rodillas y los codos, ya que este deporte tiene contacto con el suelo.

13ºEl balón, enviado al campo contrario, debe pasar por encima de la red dentro del espacio de paso.

14ºEl primer saque delprimer set, lo realiza el equipo determinado por el sorteo

15ºEl primer árbitro autoriza el saque después de verificar que los dos equipos están listos para jugar y el sacador está en posesión del balón.



Medidas de la cancha

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos.En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento. La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m para las líneas de fondo. El espacio libre sobre la pista debe tener una altura mínima de 7 m que en competicionesinternacionales sube a 12,5 m.

A 3 m de la red, una línea delimita en cada campo la zona de ataque, zona donde se encuentran restringidas las acciones de los jugadores que se encuentran en ese momento en papeles defensivos (zagueros y líbero). Estas líneas, se extienden al exterior del campo con trazos discontinuos, y la limitación que representan se proyecta igualmente en toda la línea, incluso másallá de los trazos dibujados. Las líneas tienen todas 5 cm de ancho.

El contacto de los jugadores con el suelo es continuo, utilizando habitualmente protecciones en las articulaciones. La superficie no puede ser rugosa ni deslizante



Medidas de la red

En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10m de largo, con dos bandas y dos varillas verticales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acerca del todo
  • Acerca De Todo
  • Todo Acerca De La Onu
  • Todo acerca de la economia
  • Todo acerca de toluca
  • Todo Acerca De Las Celulas
  • oro (todo acerca)
  • todo acerca de series

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS