TODO COMIENZA HOY

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
TODO COMIENZA HOY

Consignas:

1. Describir la realidad del contexto social, económico, cultural y familiar de la película.
2. Describir la función del director y las docentes.
3. Redactar unaapreciación personal sobre la película.
4. ¿Qué problemáticas se encuentran?

Respuestas:


1. La película se desarrolla en un pequeño pueblo de Francia (Soc. comunista) en una compleja realidad social,generada por los cambios producidos por la crisis económica (cierre de empresas mineras) y como consecuencia la falta de empleo que esto produjo.
Esta situación repercute en la realidad de unjardín de infantes, las familias desesperanzadas por la falta de empleo pierden el interés por las problemáticas y la educación de sus hijos, debido a esto, la tarea pedagógica y educacional se veinterrumpida por los conflictos sociales de las familias que lo integran, Como por ejemplo necesidades básicas insatisfechas, delincuencia infantil, alcoholismo, maltrato infantil, etc.

2. La funcióndel director es esencial debido a su esfuerzo por proteger y hacer cumplir los derechos de sus alumnos, y también su lucha ante las injusticias por parte del gobierno hacia las familias masnecesitadas.
El director junto al grupo docente deben abarcar mucho más que enseñar solo los saberes básicos propios de la edad, deben contenerlos, en algunos casos alimentarlos, escucharlos, ocuparse de susalud, alentarlos, estimularlos, estar atentos a posibles agresiones, enseñarles la importancia de tener un oficio, hábitos de higiene, de orden, de puntualidad y modales. También tienen que lidiar conlos padres que no se hacen cargo de sus hijos y los descuidan.
Pero la tarea más importante del director y las maestras es brindar y transmitir afecto y alegría a esos niños.

3. Desde miapreciación personal quiero destacar cuatro cuatro puntos, el primero, me llena de orgullo la pasión y el amor con la que el director ejerce su profesión, es un ejemplo de lucha, resistencia y perseverancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy Comienza Todo
  • Análisis de "Todo comienza hoy"
  • Todo Comienza Hoy
  • Hoy Comienza Toda
  • Hoy comienza todo pelicula
  • Todo comienza hoy
  • Hoy comienza todo
  • resumen de pelicula todo comienza hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS