Todo de fime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica su Historia

Fue en 1947, ante la necesidad de tener profesionistas preparados en el área de ingeniería, dado que en esos años se inicia laindustrialización del país, cuando un grupo de maestros y alumnos de la escuela Industrial Álvaro Obregón, encabezados por quien en esos años era su director el Ing. Santiago Tamez Anguiano, dan respuesta a estanecesidad con la creación de la carrera de Ingeniero Mecánico en la Universidad de Nuevo León.

Aunque la Facultad fue creada originalmente para proveer a la industria local de profesionistas de laIngeniería Mecánica y Eléctrica, a través de los años ha evolucionado para enfrentar exitosamente el reto de la internacionalización y la excelencia de nuestros profesionistas, ante un mercado demodernización tecnológica y en una constante expansión.

Fueron siete los primeros alumnos inscritos en esta carrera: Manuel Villareal Garza, Rodolfo de la Garza Treviño, Víctor Villarreal Quiroga,Arturo Cárdenas Berrueto, Gilberto Pérez Cabrero, Epitacio Elizondo Selva y Guadalupe González Ramírez, alumnos a los que se les llegó a conocer como los siete sabios.

Debido a la carencia depresupuesto para tener maestros de las distintas especialidades que conformaban la carrera, esos primeros alumnos se vieron obligados a peregrinar por la E.I.A.O. y otras dependencias universitarias, paraacreditar las materias correspondientes

Esta primera generación terminó completa su carrera, siendo el primero en obtener el título de Ingeniero Mecánico, que por cierto fue el primer título otorgadopor la U.A.N.L. en esta Licenciatura, el Sr. Arturo Cárdenas Berrueto.

La Facultad de Ingeniería Mecánica permaneció en la E.I.A.O hasta el año de 1953, posteriormente, pasó a ocupar un local en lacalle Modesto Arreola y de aquí pasó a una casona situada en la calle Matamoros esquina con Dr. Coss.

Estando la Facultad en este último domicilio, en septiembre de 1956, se creó la carrera de...
tracking img