Todo Depende De La Perspectiva Con La Que Se Vea.

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA CON LA QUE SE VEA.

Por: Oscar Javier Rodríguez Riveros.


Colombia es un país de grandes diversidades, no solo enfocado en productos, sino pensamientos, en intereses y eso es lo que debe saberse analizar con el fin de poder obtener la mezcla perfecta de una nación exitosa. Problemas de seguridad y por encima de todo, de confianza en los ciudadanos hacen partedel diario vivir del gobierno y de cada uno de nosotros. No nos podemos desconectar del mundo que nos rodea, pese a que el actual gobierno ha sabido cambiar el concepto de vecinos, zonas como la Europea, Medio Oriente entre otras, afectan nuestro crecimiento y tarde que temprano, si no ponemos atención en ello, nos puede golpear fuerte y trágicamente.
Con este panorama, podemos decir que tanto elgobierno como los colombianos, no la tenemos fácil, y es cierto, nadie dijo que una apertura de mercados nos iba a traer solo alegrías, y ahí es donde viene la idea de “Todo depende de la perspectiva con la que se vea”, lo cual es algo que como estudiantes un MBA debemos aprender a dominar.
Como lo comentamos en el anterior documento “Todos ponen, todos ganan” es vital que sepamos identificarcuáles son nuestras falencias y resultado de esa autoevaluación sale un plan de acción que nos permitirá definir un rumbo y generar unas herramientas importantes para el crecimiento de nuestra industria y nuestra participación en el mercado global.
Una garantía para que haya una mejor inversión, es que los indicadores de riesgo sean lo mas bajos posibles, que el mundo vea en el país una muy buenaoportunidad de inversión y que aparte de ello vea en nuestra industria y población, personal con actitud positiva y con mentalidad recursiva, pero sobre todo, con principios intachables, como valor agregado al momento e invertir en Colombia. Se que esto suena completamente salido de una historia de ciencia ficción, pero puedo asegurar que parte de la problemática mundial, es causada por unaconstante violación a los principios con los que fuimos formados. Podemos decir que hemos convertido el mundo en una jungla donde el que se duerma, termina devorado por los demás. Y ahí es donde los colombianos podemos hacer la diferencia, comenzando por estructuras laborales que no busquen solo el crecimiento de la compañía a como dé lugar, sino que genere un valor agregado que finalmente se traduce enun empleado agradecido y responsable.

Analicemos la siguiente imagen tomada de la presentación del Ex Ministro de Hacienda, El Dr. Oscar I. Zuluaga.


Podemos ver que parte del éxito de muchas naciones ha sido el reestructurar sus producciones al punto de vender enormes cifras y convirtiéndose en economías importantes en el mundo. Pese a esto, países como la India o China, actualmente tienenun delicado y serio problema laboral, el cual tomara años en resolverse y convertirse en un problema menor, ahí es donde yo encuentro una enrome ventaja competitiva que no estamos teniendo muy en cuenta, pero que donde la trabajemos en conjunto y con prioridad desde el gobierno pasando por las entidades públicas y privadas, podemos encontrar resultados tan sorprendentes como proyectos viales o deinfraestructura en tiempos más cortos, leyes definidas y serias que busquen el crecimiento de la nación y no una doble moral para que unos pocos tengan la posibilidad de moverse entre la ilegalidad y la legalidad sin problemas, confianza de los ciudadanos en el gobierno y viceversa. Estamos hablando en la calidad en los ciudadanos, y no con esto estoy hablando de cerrar mercados para queindustrias como la automotriz o la agrícola no generen desempleo, sino con inversión en formación de personal, generar beneficios para los empleados y apropiación por sus labores.
Ya no podemos seguir con la idea de que una secretaria o un obrero no cuentan dentro de la labor de la compañía porque no están dentro de una mesa ejecutiva y no tienen formación especializada. Parte del éxito de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo depende de ti
  • ¿Dependemos de Dios para todo?
  • Todo depende de los habitos
  • La calidad depende de todos los que participan en el proceso
  • Todo cuerpo que cae depende de su masa
  • Todo La Perspectiva Conica
  • Todo Depende De Ti
  • todo depende de ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS