Todo el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema informático
Un Sístema Informatico como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, [[Soporte físic} una computadora que usa dispositivos programables para capturar, almacenar yprocesar datos.[1] La computadora personal o PC, junto con la persona que lo maneja y los periféricos que los envuelven, resultan de por sí un ejemplo de un sistema informático.
Incluso lacomputadora más sencilla se clasifica como un sistema informático, porque al menos dos componentes (hardware y software) tienen que trabajar unidos. Pero el genuino significado de "sistema informático" vienemediante la interconexión. Muchos sistemas informáticos pueden interconectarse, esto es, unirse para convertirse un sistema mayor. La interconexión de sistemas informáticos puede tornarse difícil debidoa incompatibilidades. A veces estas dificultades ocurren a nivel de hardware, mientras que en otras ocasiones se dan entre programas informáticos que no son compatibles entre sí.
Los diseñadores desistemas informáticos no necesariamente esperan que sus sistemas se puedan interconectar con otros sistemas. Por otro lado, los técnicamente eruditos a menudo pueden configurar sistemas diferentes paraque se puedan comunicar entre sí usando un conjunto de reglas y restricciones conocidas como protocolos. Los protocolos tratan precisamente de definir la comunicación dentro de y entre sistemasinformáticos distintos pero conectados entre sí. Si dos sistemas informáticos usan el mismo protocolo, entonces podrán ser capaces de interconectarse y formar parte de un sistema mayor.
INFORMACIÓNComunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada (tal como se indicó en el apartado Conceptos).
La información que se procesa puedeser superflúa o incompleta, o poco clara, o demasiado voluminosa, o llegar demasiado tarde para ser utilizada. Una “buena” información tiene que reunir las siguientes cualidades:
- Precisión: La...
tracking img