Todo el uno del diseñador gráfico

Páginas: 16 (3826 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
El todo en-uno del diseñador gráfrico
Miguel Latorre Guerrero 3ºA E.S.D.G 2011

Todo tiene diseño. Todo el mundo puede ser diseñador,el diseño esta en todas partes,el diseño es el futuro, los clientes quieren filosofia de diseño ademas de diseño gráfico para resolver sus problemas. ¿ Estan los diseñadores mas presionados que nunca? Apenas se guarda el secreto de la metodologia y la labor deldiseñador gracias a la cantidad de tecnologia a nuestro alcance y por esa misma razon se necesitan grandes profesionales y expertos en diseño, capaces de pensar al margen y mas alla de lo establecido.

OMNIPRESENTE EN EL PRESENTE. La cantidad de informacion visual que recibimos crecediaramente, no dejan de aparecer nuevos soportes, productos y canales de comunicación a la vez que el diseñografico aparece en todas partes. La publicidad esta en todas partes según Frank Chimero. Según la oficina de estadisticas laboral de estados unidos se prevee la ocupacion de los diseñadores graficos crezca un 10% entre 2006 y 2016 ya que va a aumentar la demanda de diseño grafico,por eso no sorprende el atractivo del d.g como profesion.desde fuera parece facil y te pagan por ello, pero cuando empiezasa practicar el arte de la imagen, intentas resolver los problemas de los clientes, los cuales no siempre comprenden tus ideas y los proyectos no cubren los gastos, no parece tan facil. Cuando decides dedicarte al diseño como profesion no solo va a formar parte de tu vida profesional si no tambien buena parte de la personal. Pero no todo es negativo, la pasion que impulsa el acto de la creacion esuna fuente de entsiasmo. Aveces los diseñadres se comportan de manera soberbia y arrogante en cuanto a sus proyectos y sus metodos pero para enfocar el trabajo con perspectiva y evolucionar, necesitan las opiniones de los compañeros, clientes y el publico objetivo.

EL DISEÑO GRAFICO ACTUAL el nacimiento de la autoedicion a mediados de los 80 cambio el panorama del diseño grafico para siempre,de pronto los diseñadores tenian acceso a un modo mas rapido y mas barato para crear y manipular material gráfico, los ordenadores empezaron a abrcar una serie de tecnicas tradicionales que ofrecian resultados inmediatos y una eficiencia absoluta y se convirtieron en una revolucion en el sector. LA PRESION DEL ENTORNO Todos los diseñadores se enfrentan al mismo problema antes de alcanzar el éxito, los diseñadores mas destacados siempre conseguiran buen trabajo y buenos clientes, para se rbuen diseñador hay que tener en cuenta la actitud y flexibilidad , estar abierto a las oportunidades. Todo tiene diseño. Todo el mundo puede ser diseñador,el diseño esta en todas partes,el diseño es el futuro, los clientes quieren filosofia de diseño ademas de diseño gráfico para resolver sus problemas. ¿Estan los diseñadores mas presionados que nunca? Apenas se guarda el secreto de la metodologia y la labor del diseñador gracias a la cantidad de tecnologia a nuestro alcance y por esa misma razon se necesitan grandes profesionales y expertos en diseño, capaces de pensar al margen y mas alla de lo establecido.

D

VERSATILIDAD FRENTE A ESPECIALIZACION

la busqueda de ideas originales ysoluciones visuales diferenciadas es interminable.para trabajar como free lance o parte de un equipo, necesitas aptitudes de un gestor de proyectos, un contable, un gestor publicitario, un comercial, un psicologo etc, no solo tienes que conocer la historia del diseño grafico si no que tambien tienes que saber del mundo que te rodea. El trabajo de diseñador grafico no consiste en hacer un trabajo, sino varios, cuanto mas elementos conozcas y apliques mas se te valorara, cuantos mas terrenos cubras mas posibilidades tendras de que te encarguen nuevos proyectos.

EL APRENDIZ DE TODO En el d.g se aprende mas con la practica y tomandose cada proyecto como un curso acelerado de cada tema, al tiempo que aprendes, adquieres confianza en tus habilidades. La persistencia es importante, no hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico todo sobre esa carrera
  • 50 Consejos Que Todo Diseñador Gráfico Debe Conocer
  • no todo es diseño y no todos son diseñadores
  • Todo Graficos
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS