Todo en su control

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
TODO EN SU CONTROL

La variedad de cambios físicos que sufren los chicos en la pubertad les llevan a experimentar cambios psicológicos y sociales que terminarán porasimilar.
La pubertad es una etapa de transición entre la infancia y la vida adulta. Es durante este período que se definen muchos aspectos de la personalidad. Por seruna etapa de cambios físicos, está acompañada de inquietudes que afectan a los adolescentes a nivel emocional. Los padres pueden jugar un rol muy importante paradarles confianza durante este período.El juego constituye en el niño su actividad central. Hace activo lo que muchas veces sufre pasivamente. El niño juega no sólo pararepetir situaciones placenteras, sino también, para elaborar las que le resultaron dolorosas.
Al jugar, el niño exterioriza sus alegrías, miedos, angustias y es el juegoel que le ofrece la posibilidad de elaborar, por ejemplo, los celos hacia un herma nito en el juego con un o sito, al que a veces besa y a veces pega. El juego le aportauna larga serie de experiencias que responden a las necesidades específicas de las etapas del desarrollo.
En conclusión, pude afirmarse que el inicio de la erapetrolera introdujo cambios profundos en la tradicional economía rural venezolana y entre otras consecuencias inmediatas, generó el aumento continuo de los ingresos fiscalesy por ende, del poder del gobierno; una migración de pobladores rurales hacia la capital del país y demás ciudades cercanas a las zonas petroleras y un progresivocambio de la población a formas de organización social, que hasta entonces eran, si no desconocidas, por lo menos limitadas a un reducido segmento de la sociedad venezolana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo sobre el control(;
  • M Todos De Control De Natalidad
  • 07 Control Todo O Nada
  • M TODOS DE CONTROL DE NATALIDAD
  • Control todo o nada
  • 93963 CONTROL 06 SECCIONES TODAS PAUTA
  • Control de lectura nada menos que todo un hombre
  • M TODOS Y EQUIPOS PARA EL CONTROL RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS