Todo en uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE SALUD Y ENFERMEDAD

SALUD
 Es un estado de completo bienestar físico, mental y social; y no sólo la ausencia de enfermedad o dolencia.

 Salud (del latín "salus, -ūtis") según ladefinición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.[1] También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro(celular) como en el macro (social).

 Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de molestias oenfermedades".

 La forma física, es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, subordinación,coordinación y flexibilidad.

 Existe también la salud mental, la cual se caracteriza por el equilibrado estado psíquico de una persona y su auto aceptación (gracias al auto aprendizaje yautoconocimiento); en palabras clínicas, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental.

ENFERMEDAD
 Es la última etapa de un proceso que se ha gestado con el tiempo y significa un quebranto del propiosistema de defensa natural.

 Es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud

 El estado o proceso deenfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).

Estrictamente (dentro del campo médico), las enfermedades son objeto de estudio de la Patología (del griego παθος: «afección», «sufrimiento») que investiga las características propias de cada entidad,sus componentes y el proceso que desarrollan, en relación con la evidencia morfo fisiológica que se imprime en la biología del organismo enfermo.

 La Nosología la disciplina encargada de...
tracking img