Todo en uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL USO DEL CHAT

El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas.

A raíz del uso de la palabra chat, posteriormente entre los usuarios se originó la palabra chatear para indicar la acción de establecer una cibercharla.Aun así, chatear no fue reconocido por la Real Academia Española como verbo relacionado con la informática sino hasta junio del 2007, cuando se reconoce como una comunicación por Internet (hasta entonces, chatear indicaba, en el DRAE, únicamente la acción de tomar chatos (de vino). Similar actitud asume el Diccionario Panhispánico de Dudas 2005 (publicado por la Real Academia Española y laAsociación de Academias de Lengua Española), que asienta el uso del verbo chatear, definiéndolo como "mantener una conversación mediante el uso de mensajes electrónicos".

Es común que los usuarios del chat (que suelen denominarse chaters) utilicen seudónimos o alias llamados nick. Entre los usuarios de este tipo de medios destacan los usuarios que en chats, foros y otros medios escriben utilizando unlenguaje saturado de palabras muy cortas (short words), simplificando palabras y en general sin respetar las reglas de ortografía.

Videochat El videochat no es más que una evolución o mezcla entre la videoconferencia y el chat tradicional, dotando al usuario de tres modos de comunicación sobre el mismo canal. Existen igualmente servicios de videochat de multidifusión o de mensajería instantáneauno a uno. Distintos sitios web ofrecen servicios de videochat en línea, si bien también existen programas de cómputo especializados como Paltalk.
Asimismo, los programas de mensajería instantánea más famosos, como Windows Live Messenger o Yahoo Messenger, también permiten el uso de audio y vídeo en sus comunicaciones.

Los mas conocidos son: MSN Messenger, Yahoo! Messenger, Jabber o ICQ, apesar de que son muchos los portales en Internet que ofrecen chat rooms.

El servicio de mensajeria movil SMS tambien se considera un chat.
El USO DEL CORREO ELECTRONICO
El correo electrónico es la herramienta web con mayor uso y aceptación; es además el principal método de marketing de Internet. Por eso merece la pena pararnos a pensar un momento si estamos aprovechando todo su potencial.Latidonews le ofrece algunos consejos:

1. Firme sus mails: Incluya siempre en su mails su nombre, el de su empresa, su mail y URL. Si es un mail comercial la dirección física y el teléfono darán a su oferta mayor credibilidad y generaran confianza. Los usuarios desconfían sistemáticamente de las empresas / personas que solo parecen existir en la red.

2. Cuide la redacción y ortografía:Parece obvio pero la rapidez y el aligeramiento de las convenciones han relajado en exceso la corrección del lenguaje

3. Incluya un Asunto: Y procure poner en las primeras líneas lo fundamental del contenido de su mensaje. Igual que en la paginas web, los usuarios no suelen leer las paginas completas, es por lo tanto necesario captar su atención al primer vistazo, en el caso del correo esto escon el asunto. Evite los eslóganes comerciales o su mensaje ira a la papelera sin abrir.

4. Cuidado con los destinatarios múltiples: La mayoría de programas de correo ofrecen tres campos distintos para el destinatario: 'PARA', 'CC' y 'CCO'. Si va a enviar un mensaje a múltiples destinatarios utilice siempre CCO de esa manera las direcciones permanecerán ocultas para los destinatarios. Deesa manera usted mantiene la privacidad de sus contactos (clientes, amigos..) lo que además de ser una buena costumbre es una obligación legal.

5. Regule la frecuencia: Si hace envíos de noticias, información promociones...establezca una pauta y procure mantenerla, como regla general mínimo una vez al mes (para que no le olviden) máximo una vez a la semana (para que no les canse y le traten...
tracking img