Todo es asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guadalajara es una ciudad mexicana, capital del estado de Jalisco, así como principal municipio del área urbana denominada Zona Metropolitana de Guadalajara. Se localiza en el occidente de México, alcentro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac. Es la segunda ciudad más importante del país.
Culturalmente, Guadalajara es considerada la ciudad más emblemática de Méxicoy la que le ha dado su imagen iconográfica al país. El mariachi, el tequila y la charrería, originarios de Jalisco, son los símbolos más representativos de México en el mundo y tienen su sede culturalen Guadalajara. La ciudad destaca también por su rica y variada gastronomía, su arquitectura colonial, su folclore y sus tradiciones religiosas. Y si bien la ciudad es predominantemente católica,siendo sede de la Arquidiócesis de Guadalajara (segunda en importancia del país), también es la sede mundial de la polémica Iglesia de la Luz del Mundo.
La ciudad es reconocida también como el clustertecnológico más importante del país, y uno de los más respetados a escala mundial. Es conocida como el valle del silicio mexicano, debido a su fuerte industria electrónica, así como por ser la capitalmexicana de la informática y de desarrollo de software.
Esta ciudad fue también la mayor ciudad mexicana en ser considerada como ciudad del futuro en los estudios del 2008 de la FDI Magazine,[8]debido a su población inclinadamente juvenil, baja tasa de desempleo, gran número de recientes inversiones extranjeras y cantidad de proyectos en puerta. Así mismo tenía el potencial económico más fuertede cualquier ciudad norteamericana en el 2009, sólo superado por el de Chicago.[8] También observa el mayor potencial económico de cualquier ciudad mexicana para hacer negocios en 2010.[8] Supotencial económico y cultural la fundamenta como un núcleo de desarrollo y atracción turística para todo el país.
Los parques y bosques son importantes en Guadalajara. Es por eso que de las tres ciudades...
tracking img