Todo es bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto
En primer lugar vamos a definir que es el aborto para entender un poco más el tema. Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el fetola placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
Este es un tema que generalmente ha provocado muchaspolémicas en la sociedad, porque mucha gente no está de acuerdo en interrumpir el embarazo y hay otros que si están de acuerdo, pero como hay gente en pro y otros en contra también hay gente que ni les viene ni les va ya que simplemente no les interesa ese tema. Pero lo que crea más polémica es la intervención de la iglesia sobre este tema ya que está en contra del aborto sobre todas las cosas ya queellos opinan que tú no puedes negarle la vida a nadie porque no se la damos nosotros y viéndolo así es un criterio muy importante ya que en cierta forma la iglesia está bien porque yo no puedo disponer de la vida de nadie por el motivo que yo no se la doy. Pero viéndolo por el lado político ellos buscan legalizar el aborto ya que mucha gente aborta de manera clandestina y por consecuencia mueren enel proceso después de abortar, y yo pienso que el gobierno ha tratado de legalizar el aborto porque yo quiero imaginar que los índices de aborto han aumentado en estos últimos años y los índices de mortalidad también por consecuencia del aborto; también pienso que lo quieren legalizar porque generalmente las personas que abortan son jovencitas entre quince y veinte años a lo mejor esteequivocado pero yo pienso que en este rango de edad es donde más comúnmente podemos ver el aborto clandestino que por consecuencia causa problemas irreversibles en su aparato reproductor femenino o en su defecto mueren y así de esta forma legalizándolo podrán evitar que muchas jovencitas mueran ya que de esta forma podrán evitar que muchos falsos doctores que operan en clínicas clandestinas y así dejen delaborara, así podrán ser detenidos porque se tendría un mejor control de todas las clínicas y doctores que operan en estos establecimientos. Y supongo que así se podrá evitar muchas muertes de jovencitas aunque no sea muy bueno, pero ya viéndolo por el lado positivo podría ser algo beneficioso porque supongamos que en una clínica clandestina al día mueren cinco jovencitas y por consecuenciacinco fetos, pero si se legalizara supongamos que se salven las cinco jovencitas y como seria común murieran cinco fetos de esta forma solo morirían cinco fetos y seria un control más avanzado y esto nos beneficiaria a varias personas ya que de cualquier modo aunque no lo legalicen va a ser peor ya que como mencione anteriormente morirían varias personas.
Hubo un tiempo en el cual se trato delegalizar el aborto y se logro pero solo en algunos estados de la republica mexicana y en algunas situaciones. Está despenalizado en el DF y es legal bajo ciertas condiciones en el resto de la republica, también dependerá el estado de la republica para saber que legislación tiene. Las causales legales en México:
* Cuando el embarazo es resultado de una violación, esta causal es válida en todo elterritorio nacional.

* Cuando el aborto es provocado “de manera imprudencial” (cuando la mujer realiza una actividad que pone en peligro el embarazo) (válido en 29 Estados de la República)

* Cuando, a juicio del médico, el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer (válido en 27 Estados)

* Cuando el producto tiene malformaciones congénitas o genéticas (llamadas “razones eugenésicas,...
tracking img