Todo es personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODO ES PERSONAL

Mariano Varela

UNA FILOSOFIA DE VIDA

El libro trata sobre la importancia de las relaciones personales, para asegurar el éxito en los negocios.

Detrás de las empresas, encada negocio y en cada negociación, siempre hay personas que toman decisiones e interactúan día a día.

Saber hacer negocios es saber hacer relaciones, las relaciones humanas siendo complejas sonla clave de los negocios de hoy. Son un arte; y como todo requiere predisposición y actitud.

Se piensa que en las relaciones comerciales no debe existir una relación personal; aun siendo laprioridad el cierre de un contrato comercial, nos relacionamos con personas. Todos somos capaces de obtener beneficios personales y profesionales valiéndonos de las buenas relaciones humanas. Estonos indica que debemos invertir y conservar las buenas relaciones ya que nos ayudara en la toma de decisiones y aseguran el éxito o el fracaso. Las relaciones personales donde se crea valor, seconvierten en factor decisivo de los buenos negocios.

Importante resaltar la relación: “no olviden que siempre hay personas detrás de cada cargo” para lo cual debemos incluir un factor muy importanteque es la comunicación autentica y de respeto que generan relaciones de confianza y duraderas con nuestros clientes y equipo de trabajo.

En lo que se refiere a la era digital que nos permiteinfinidad de medios de comunicación e interacción; donde las redes sociales invitan a que el usuario se muestre, se relacione, se exprese, cuente al mundo lo que tenga para decir, no debemos permitirque la comunicación personal se pierda. Definitivamente es una etapa de cambio, por lo tanto no podemos perder nuestras relaciones comerciales y personales por haber descuidado lo esencial:ponernos en el lugar de ellos, confianza, escucha, dialogo, dar para recibir, desarrollar el lazo débil, visión a largo plazo, respeto y búsqueda de consensos. Hablar su mismo idioma. Adicional es vital...
tracking img