Todo es posible

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
AC TITUD
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social decarácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Predisposición aprendida a responder de unmodo consistente a un objeto social.
La actitud se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto de la actividadhumana.
Una actitud es una disposición mental y neurológica, que se organiza a partir de la experiencia que ejerce una influencia directriz o dinámica sobre las reacciones del individuo respecto detodos los objetos y a todas las situaciones que les corresponden”.
“Las actitudes son evaluaciones duraderas de diversos aspectos del mundo social, evaluaciones que se almacenan en la memoria”
“Es latendencia del individuo a reaccionar, ya sea positiva o negativamente, a cierto valor social”
Una actitud es una específica disposición mental hacia una nueva experiencia, por lo cual la experienciaes modificada; o una condición de predisposición para cierto tipo de actividad”.
Componente afectivo: es el sentimiento en favor o en contra de un objeto social. Es el componente más característico delas actitudes. Aquí radica la diferencia principal con las creencias y las opiniones, que se caracterizan por su componente cognoscitivo -.
Lo cognitivo es aquello perteneciente o relativo alconocimiento. Éste, a su vez, es el conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori).
La corriente de la psicologíaencargada de la cognición es la psicología cognitiva, que analiza los procesos mentales implicados en el conocimiento. Su objeto de estudio son los mecanismos básicos y profundos por los que se genera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es posible
  • Todo es posible
  • Todo Es Posible
  • Todo es posible
  • todo es posible
  • todo es posible
  • La escuela donde todo es posible
  • La escuela donde todo es posible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS