todo es todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 5 componentes del suelo


El suelo está compuesto por cinco componentes principales, incluyendo el agua.
Los cinco componentes del suelo alimentan la vida del mundo vegetal. Todas las partesdel suelo son esenciales para el desarrollo de la planta, y siendo cada una de ellas necesaria para que las plantas puedan sobrevivir. La composición de los componentes del suelo varía para creardiferentes tipos de suelo. El suelo clasificado como arcilloso, por ejemplo, contiene más agua que los suelos ligeros y arenosos.
Componentes básicos
Los cuatro componentes principales del sueloson las rocas (minerales), el agua, el aire y el material orgánico (hojas y animales en descomposición, por ejemplo). El quinto componente del suelo, el cual muchas veces no es tenido en cuenta, es el mundovivo que existe en la tierra - el componente biológico. Los suelos ricos de los jardines están compuestos por aproximadamente un 45 por ciento de rocas y minerales, un 5 por ciento de materiaorgánica, un 25 por ciento de agua y otro 25 por ciento de aire. Todos los suelos poseen una mezcla de los cinco componentes básicos, y la mayoría de los suelos pueden ser modificados para mejorar esacomposición para que sean más adecuados para el desarrollo de la vida vegetal.


Agua y aire
El aire no es sólido o líquido, sino una combinación de elementos gaseosos que se encuentran naturalmente enla atmósfera terrestre. En el suelo, los bolsillos de aire permiten que el agua pase a través del mismo y a través de las plantas que crecen por encima y por debajo de la línea del suelo. El agua en elsuelo generalmente contiene sales disueltas y otros productos químicos. El agua es una parte esencial del suelo, las plantas no pueden sobrevivir sin él. Algunos suelos, como los arcillosos, retienenel agua mucho mejor que los otros tipos de suelos. Cuando el agua permanece en el suelo en lugar de pasar a través de él fácilmente, el suelo se vuelve más denso. Algunas plantas no pueden crecer...
tracking img