Todo esta aki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cokito, como le gusta que le llamen, tiene 12 años y actualmente cursa sexto grado en un colegio bilingüe. A sus 8 años se le realizó la primera evaluación de la cuál se desprende que tiene ADHD ydislexia. Desde entonces y en forma bastante irregular había recibido atención hasta mediados del año pasado. Nunca ha sido medicado. A fines de mayo del presente año, comenzamos a trabajar juntos. Comoes sabido cuando un sujeto tiene dificultades en su decodificación inevitablemente va desarrollando una actitud negativa y de evitación hacia la lectura; además de una baja autoestima y una pobreautoimagen. Principalmente fue esta idea la que guió mi decisión de cómo intervenir y qué materiales utilizar para llevar a cabo una intervención adecuada y que diera respuestas a las necesidadesespecíficas de este niño.

Era esencial encontrar algo divertido, que le ayudara a encontrar el gusto por la lectura. Que le motivara usarlo, que fuera dinámico, colorido, creativo y que a su vez, ledisparara su creatividad. Algo que devolviera resultados tangibles, no únicamente cualitativos, a través de los cuales se pudiera trazar el camino recorrido.

Resulta interesante recordar que en lalengua española el verbo creer y crear se conjugan de la misma manera para la primera persona del singular: yo creo.

Creyendo en esto, decido crear junto a Mr E. un espacio propicio para el desplieguede sus capacidades, fortalecimiento de su autoestima y creación de estrategias que le posibilitaran trabajar en sus dificultades.

Los primeros días de Julio comenzamos con la intervención, y eluso del JEL (Programa de entrenamiento cognitivo en habilidades de lectura) se hizo algo preponderante y central en todos nuestros encuentros.

A través de estos meses de trabajo Mr E. ha logrado:· Poner en “juego” sus habilidades fonológicas y disfrutar de ello. “Esto se tendría que llamar DILE: Divirtiéndonos leemos” – comenta Mr. Espín refiriéndose al JEL

· Crear juegos a partir...
tracking img