Todo lo que buscabas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de lo que quieres saber.
Huamantla proviene de la palabra náhualt "cuahuitl" que significa árbol; así como de "man" de maní, que quieren decir junto, formado o alineado, y la posposiciónlocativa "tla" que denota abundancia. Así Huamantla significa "lugar de árboles formados o juntos".
Huamantla se ha destacado en la historia nacional debido a su localización, como paso entre las costasdel golfo de México y el Altiplano central. De esta manera Hernán Cortés pasó por este lugar y en sus inmedicaiones se enfrentó en primer término con el grupo otomí al mando del guerrero Tocpaxochiu,que resguardaba este flanco del territorio Tlaxcalteca, y en segundo con el fiero Xicohténcatl "el joven", al mando del ejército tlaxcalteca.
Sitios de interés:
Convento de San Luis Obispo.Edificado en el siglo XVII, con fachada de estilo barroco sobrio con imágenes de santos. Su retablo está dedicado a San Luis Obispo y conserva una gran colección de pinturas anónimas al óleo.
Santuario dela Virgen de la Caridad.
Lugar donde se encuentra la Santa Patrona: "La Virgen de la Caridad". A lo largo de 15 días, en el atrio de su basílica y calles, se realizan alfombras de aserrín yalfombras de flores que enmarcan alguna escena religiosa, en la cual pasa la virgen en hombros de sus feligreses.
Palacio Municipal.
Construcción de cantera gris que en su interior guarda un mural acercade su fundación, una reproducción en relieve del Códice de Huamantla y una galería fotográfica.
Museo Taurino. Excelente muestra de la tauromaquia, maquetas de plazas famosas, carteles, fotografías yobjetos personales de célebres toreros.
Museo de la Ciudad.
Este museo se encuentra en lo que fuera la Colecturía de la Ciudad de Huamantla; es así como a través de objetos se narra la historia dela ciudad.
Museo Nacional del Títere.
Colección de Títeres de la Compañía Rosete Aranda fundada en 1835 y muestra de títeres del mundo.
Gastronomía
La comida tlaxcalteca es como la mayoría de...
tracking img