Todo Lo Que Necesitas

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La migración de los animales es un desplazamiento periódico de un lugar a otro, en la que pueden llegar a recorrer largas distancias desafiando la resistenciafísica y el sentido de la orientación.

La migración es un método adaptativo de algunas especies. Las especies que migran lo hacen, en general porque las condiciones delclima no son favorables para sobrevivir. Entonces, migran hacia otros lugares.

Los distintos animales de una misma especie siempre migran hacia los mismoslugares. Es decir que no cambian su destino. Por ejemplo, las golondrinas migran en verano hacia el hemisferio sur, escapando del frío del hemisferio norte. Esto seproduce porque hay una gran diferencia de temperatura entre el invierno y el verano.

Otro caso interesante es el de las tortugas que se alimentan en un lugar, perotienen sus crías en otro. Es decir que se mueven a fin de escapar de los depredadores que se comerían a sus crías.

Pero, ¿cómo reconocen los animales hacia dóndetienen que ir? Existen diversos mecanismos de orientación mediante los cuales diferentes los animales pueden encontrar el mismo lugar año tras año, por ejemplo,memorizando hitos en el terreno, por olores particulares que se memorizan en el nacimiento o el transcurso de la vida. Pero existe otro mecanismo relacionado con elmagnetismo terrestre. El planeta Tierra funciona como un gigantesco imán y muchos de estos animales (insectos, peces, reptiles, mamíferos y aves) tiene en sus cerebrossustancias que son atraídas por los imanes, entonces se pueden dar cuenta hacia dónde está el norte. Es como si tuvieran una aguja de una brújula en sus cerebros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo lo que necesitan
  • Todo lo que necesites
  • Todos Los Que Necesite
  • Todos necesitamos de todos
  • ¿Todos necesitamos de todos
  • Todos necesitamos sonreir
  • Todos necesitamos amistad
  • Todo lo que necesites saber de yucatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS