Todo lo que quieraas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OBESIDAD
La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde estáasociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 30). Forma parte del síndrome metabólico. Esun factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de unaenfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.

La obesidad esuna enfermedad crónica tratable, esta se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo en el cuerpo, lo que comúnmente conocemos como grasa. Si no tratamos la obesidad a tiempo, esta se puedeconvertir en un verdadero problema a medida que nuestros depósitos de grasa se incremente ya que afectarian seriamente órganos vitales de nuestro cuerpo, además de aparición de enfermedades gravesrelacionadas y que se vuelven crónicas a corto plazo como es el caso de la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares, gonartrosis de rodillas e incluso algunos tipos de cáncer como losgastrointestinales.

Actualmente hay muchos tratamientos para la obesidad como el BypassGástrico,Balón intragastrico y el Sleeve gastrico, todos ofrecen soluciones, sin embargo elbalónn solo las datemporalmente, ya que si no se tiene fuerza de voluntad se puede recuperarrápidamentee el peso perdido, el bypass y el sleeve son tratamientos irreversibles y definitivos.

El incremento de peso seasocia con frecuencia a un aumento de las concentraciones plasmáticas basales de insulina (hiperinsulinemia). Tanto la secreción pancreática como las concentraciones plasmáticas de insulina se...
tracking img