Todo lo que sea de hack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para bici.viajeros ...

El Viaje
Embalaje
Equipamiento
Horarios .... Botiquin
Comida
Economia
Camping
La Bici
Cubiertas
Los Cambios
Frenado
Home


El Viaje.

Cuando estemos por hacer un viaje, conviene armar una hoja de ruta. No es bueno salir de X a Y sin saber por donde se puede ir ya que se pierde mucho tiempo y yendo de un lado a otro al final tal vez pierdas elobjetivo y termines haciendo cualquier otra cosa. La hoja de ruta te sirve para tener idea de los kms que tendrás que recorrer, los tiempos que se supone te llevara cada jornada, cada día, o todo el viaje. También tendrás marcado los puestos de servicios con que contaras, sabrás si hay pueblos o si es un tiron de 400 kms que no hay nada, con lo cual tendrás que llevar varias cosas mas. También sihay agua en el viaje, cosa muy importante a tener en cuenta. Sobre todo porque cada botellón de 1 ½ de agua que lleves va a pesar bastante. Igualmente siempre se puede alterar el viaje porque te dio ganas de ir a un otro lugar, o porque donde querías ir no se puede por desborde de río, o algo similar, pero es bueno tenerla y editarla para que quede armada con el nuevo trayecto.
No va a faltaroportunidad durante la jornada vas a querer saber CUANTO FALTA????, con un GPS vas a estar bien ubicado, también con un mapa, aunque difícil de tener la posición exacta. Preguntarle a la gente es una opción, pero ojo que muchas veces no tienen idea, los centros de información son buenos, aunque muchas veces saben mejor donde hay una pizzería o un hostal, en vez de cuantos kms hay hasta el próximopueblo. Un consejo es nunca prestarles atención a los automovilistas, ellos tienen buenas intenciones pero están en un universo paralelo al nuestro. Ellos van en una caja con ruedas cerrada herméticamente a 150 km/h. No entienden de subidas, bajadas, viento en contra, a favor o cruzado. De ripio o asfalto.... Ni siquiera se percatan que vas a 20 km/h ... pobres, si supieran lo bueno que es recorreren bici...
Lo mejor es ir siguiendo tu hoja de ruta y evaluar la situación según se vaya presentado. Así vayas de viaje solo o con 15 amigos, mientras estas pedaleando estas básicamente solo. Pocas veces vas a ir al lado de otro (sobre todo porque vas a ocupar media ruta), pocas veces vas a poder hablar durante el pedaleo, y muchas veces vas a ir con vos mismo, por eso es bueno llevar siempre unreproductor de música, tipo mp3, que te anime los momentos donde la ruta o le paisaje se pone aburrido, pesado, tedioso, o la cabeza flaquee un poco. Te vas a distraer y cuando te das cuenta ya estas llegando.
Viajar con amigos es una buena opción, es divertida y segura, pero la cantidad de amigos es inversamente proporcional a la cantidad de días del viaje. Porque? Porque uno a los amigos losquiere y aguanta ... por un tiempo. Luego la convivencia se hace pesada, y los detalles que dejas pasar una noche de fiesta o 2 días de viaje ya no los soportas durante 1 mes. También muchas voces opinando generan confusión, o muchas propuestas tampoco aportan nada.
Generalmente para viajes que no son guiados (donde se paga y se hace lo que el guía dice), conviene ser pocos y bien conocidos.Hablar mucho del viaje y de las opciones, para luego no estar cambiando todo el tiempo de objetivo. Es bueno armar un cronograma y tratar de atenerse al mismo. Si son 5 días de pedaleo y 2 de descanso tratar de mantenerlo. Si casualmente el lugar del día 4 esta genial y los posteriores no tanto, se hace una excepción pero siempre democráticamente y sabiendo que luego serán 6 días de pedaleo. Esto encaso de tener ciertas limitaciones de tiempo o climáticas (se viene el invierno o la época de lluvias y hay que pasar esa zona). También se puede pedalear sin tiempos, pero probablemente no se logre el objetivo y se termine el viaje en cualquier otro lado. (no es este el tipo de viajes que propongo).

Si bien uno siempre sueña con viajes epopeyicos, hay que ir haciendo experiencia. No es muy...
tracking img