Todo lo relacionado con contabilidad

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2011
Décimo tercer Sueldo O bono Navideña
Hoy que estamos a las puertas de ser parte de un evento económicamente importante para la economía de las grandes empresas, en que la oferta y lademanda(publicidad) son un factor importante para captar a los futuros compradores y deudores eternos, quiero resaltar a quienes les corresponde el derecho de percibir una bonificacion adicional, denominada décimotercer sueldo o bono navideño, para que los beneficiarios puedan gastarlo a la medida de este ingreso, sin dejarse engañar por la publicidad engañosa de las cuotitas que en el futuro lo van a llevar agraves problemas económicos ante la iliquidez familiar, o bien hagamos conciencia y comencemos a ahorrar en esta época de crisis para de esta manera tener un fondo para algunas emergencias familiaresque nunca faltan en el diario vivir .
Emplee Bien su dinero
Comencemos que este beneficio solo lo recibimos una vez al año, cada diciembre veinte y cuatro .
Si usted es Jubilado ( paga elempleador) jubilado del SEIS, pensionista de seguro policía o militar. El trabajador Privado o publico.tiene derecho a esta remuneracion así no haya trabajado un año al servicio de la industria, negocio o enel servicio publico, pero en este caso tendrá derecho a la parte proporcional por el tiempo trabajado .
Décimo tercer Sueldo
Recibirá la doceava parte de las remuneraciones percibidas durante el añoEjem. $240.00 como sueldo básico + horas extras $50.00 normal mensual todos los meses = esto multiplicado por 12 meses que tiene al año (calculo para el pago de Noviembre a diciembre) = 3.480percibido en el año, esto $3.480/12=$290.00, que usted debería recibir en concepto de bono navideño o décimo tercer sueldo .
Emplee Bien su dinero
Es decir esto equivaldría a una remuneración mensualadicional, Lo cual variaria si tenemos otros ingresos que tengan el carácter normal en la empresa y se nos pague mensualmente en nuestra remuneración mensual.
Si tomamos en cuenta el monto a recibir, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo lo relacionado
  • Relaciones entre las contabilidades
  • Todo De COntabilidad
  • Relacion De La Contabilidad
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • todo relacionado a riesgo
  • EL MUNDO DEL HACKER Y TODO QUE LO RELACIONA
  • el inetrnet y todo lo relacionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS