Todo Lo ReLacionado Con La Tarjeta Madre

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Tarjeta madre

La tarjeta madre es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar un PCde escritorio u portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria RAM, lasranuras de expansión, entre otros dispositivos.

Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchosconectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja. *

Anexo 1: Componentes de una Tarjeta Madre

Tipos de Tarjeta Madre

ATX (Advanced Technology Extended): Se desarrolló como unaevolución del factor de forma de Baby-AT, para mejorar la funcionalidad de los actuales E/S y reducir el costo total del sistema. Este fue creado por Intel en 1995; fue actualizada varias veces desdeesa época, la versión más reciente es la 2.2 publicada en 2004.

Baby AT: Es el formato de placa base que predominó en el mercado de las computadoras personales desde la serie de procesadores Intel80286 hasta la introducción de los Pentium. Es una variante del factor de forma AT, aunque más pequeña. Tiene un tamaño de placa base de 220 X 330 milímetros.

AT (Advanced Technology): Es elformato de placa base empleado por el IBM AT y sus clones en formato sobremesa completo y torre completo. Su tamaño es de 12 pulgadas (305 mm) de ancho x 11-13 pulgadas de profundo. Fue lanzado al mercadoen 1984. Este formato fue el primer intento exitoso de estandarización para las formas de placas base.

Slot

Es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta unatarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.
¿Para qué sirve?
Sirve para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tarjeta madre
  • Tarjeta Madre
  • tarjeta madre
  • tarjeta madre
  • Tarjetas Madre
  • Tarjeta Madre
  • Tarjeta Madre
  • La Tarjeta Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS