todo lo relacionado con las celulas

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según elnúmero de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares; si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos,como en algunos nematodos, a cientos de billones, como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.
CELULAECUARIOTA
Las células eucariotas son el exponente de la complejidad celular actual. Presentan una estructura básica relativamente estable caracterizada por la presencia de distintos tipos de orgánulosintracitoplasmáticos especializados, entre los cuales destaca el núcleo, que alberga el material genético. Especialmente en los organismos pluricelulares, las células pueden alcanzar un alto grado deespecialización. Dicha especialización o diferenciación es tal que, en algunos casos, compromete la propia viabilidad del tipo celular en aislamiento. Así, por ejemplo, las neuronas dependen para susupervivencia de las células gliales.
CELULA PROCARIOTA
Las células procariotas son pequeñas y menos complejas que las eucariotas. Contienen ribosomas pero carecen de sistemas de endomembranas. Por elloposeen el material genético en el citosol. Sin embargo, existen excepciones: algunas bacterias fotosintéticas poseen sistemas de membranas internos. También en el Filo Planctomycetes existen organismoscomo Pirellula que rodean su material genético mediante una membrana intracitoplasmática y Gemmata obscuriglobus que lo rodea con doble membrana. Ésta última posee además otros compartimentosinternos de membrana, posiblemente conectados con la membrana externa del nucleoide y con la membrana nuclear, que no posee peptidoglucano.
CARACTERISTICAS ESTRUCTURALES:
Individualidad: Todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relación celular
  • todo lo relacionado
  • Funciones De Relación Celular
  • EL CANCER Y SU RELACION CON EL CICLO CELULAR
  • Todo Acerca De Las Celulas
  • Enfermedades Relacionadas Con El Ciclo Celular
  • relacion del microscopio con las celulas
  • las funciones de relación de células

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS