Todo lo solido se desvanece en el aire conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modernidad

“Todo lo sólido se desvanece en el aire” es un texto mediante el cual Marshall Berman brinda al lector una aproximación a la modernidad y sus respectivos componentes y características.La modernidad como tal Berman la define como el conjunto de experiencias que comparten hoy en día todos los hombres.

Basado en esto Berman brinda a la modernidad dos causas esenciales: lamodelización y el modernismo. El autor entiende por modernización los hechos como tal que implicaría la modernidad estos serían: los descubrimientos en las ciencias físicas, la industrialización de laproducción, las inmensas alteraciones demográficas, el crecimiento urbano, los sistemas de comunicación de masas, los estados cada vez mas poderosos, los movimientos sociales de personas y de pueblos, y elmercado capitalista mundial expansión y fluctuante.

El modernismo para Berman el modernismo es el conjunto de ideas y visiones que pretenden hacer al hombres sujeto y objeto de la modernizaciónbrindándole la posibilidad de modificar el entorno que lo esta cambiando y permitirle algún tipo de control sobre el.

Como tal la modernidad, aunque aporta progreso evidente, trae con sí una grancantidad de problemas éticos y paradojas, ya que al crear termina por destruir más de lo que ha creado. Como tal Berman cita a Marx con el ejemplo la industrialización: “Vemos que las maquinas, dotadas dela propiedad maravillosa de acortar y hacer mas fructífero el trabajo humano, provocan el hambre y el agotamiento de el trabajador.”y ejemplos como estos se encuentran miles los que llevan a pensar sila modernidad acabaría por destruirse a si misma.

Según Berman toda persona hoy en día es una persona moderna, menciona además como la evidencias del la modernidad son cuasi omnipresentes(edificios, ciudades carros periódicos, colegios, computadores, etc.). Como tal ser modernos “es encantarnos en un entorno que nos promete aventuras, poder, alegría, crecimiento, transformación de nosotros...
tracking img