Todo lo solido se desvanece en el aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de valle de México
Campus Lomas Verdes

Prof. en Arq. Teresa Zarate

Desarrollo Sustentable y Ciudad
Séptimo Semestre

Julio Adrian Altamirano Reyes

“TODO LO SOLIDO SE
DESVANECE EN EL AIRE”
La experiencia de la Modernidad
La modernidad, ayer, hoy y mañana

Hay una forma de experiencia vital, la experiencia del tiempo y el espacio, de uno mismo y los demás, de lasposibilidades y los peligros de la vida

La modernización y el modernismo
Es difícil de pelear con la modernidad que tenemos hoy en día porque tenemos alegría, poder, crecimiento, diferente tipo de pensamientos, el entorno donde nos desarrollamos, podría ser que las cosas que creemos que son verdaderas no son por el constate moviente de ideas y de diseños. Movientes y crecimiento humanos,aceleración de la vida, la política, la economía.
Y se corre con el peligro que se pueda desvanecer lo que son nuestras tradiciones con el problema que se tiene y lo que se puede hacer es retomar pensamientos de épocas pasadas y modernizarlas y nutrir pero sin perder la esencia de lo que es nuestra cultura.
La modernización no es mala, lo malo es que no tiene un limites y no hay solides niestabilidad. Las maquinas aunque son maravillosas por hacer el tiempo de producción más corto y hacer mejor el trabajo poco a poco quitan el trabajo a las personas, se tiene dominio de mas naturaleza pero al mismo tiempo otras personas se conveniente en esclavos de esta personas o de otras con el mismo poder.
Los hombres modernos tendrán la capacidad de resolver las contradicciones de lamodernidad, estos hombres modernos se enfrentaron con otros hombres modernos que tienen iguales o diferentes ideas, egoísmos, fatal de respeto, sin moral, etc.

Los futuristas llevaron la glorificación de la tecnología moderna aun extremos grotesco y autodestructivo y lograron que no se llevara mas a la extravagancia. Después de la primera guerra mundial encontramos este tipo demodernismo maquinas estéticas. Los futuristas tienen el pensamiento que el hombre y la mujer tienen que adoptar la visión de la fábrica como modelo de vida. Al hombre moderno no se le dan muchas actividades más que conectar la máquina para que haga todo el trabajo.
Weber piensa que la gente que tiene menos, no tiene el criterio de apreciar y mucho menos de llevar el mando de un lugar. No tienealma están vacías de ideas necesidades, hasta los sueños no son de ellos, están programados para seguir ordenes de la sociedad. Lo importante para ellos es en lo que compran como carros, casas, equipamiento de cocina, etc. Los de mundo moderno y por los que lo odian escribieron: la modernidad está desarrollada por sus maquinas lo cual el hombre y la mujer son reproducciones mecánicas.Michel Foucault él es como Weber tiene una cierta fijación también con las jaulas. Foucault tiene mucho desprecio por las personas que imagina que la humanidad moderna tiene la posibilidad de ser libre. Somos movidos por las modernas tecnologías de poder.

El Fausto de Goethe
La tragedia del desarrollo

Desde que existe una cultura moderna, la figura del Fausto ha sido uno de sushéroes culturales. Fausto aunque ha tomado muchas formas, casi siempre es un muchacho con el pelo largo, un intelectual conformista dentro de un personaje informal y sospechoso. En todas sus versiones de igual manera la tragedia o la comedia se producen cuando Fausto pierde el control de las energías de su mente que pasan a adquirir una vida propia, dinámica y altamente explosiva.

El Fausto deGoethe supera a todos por la riqueza y profundidad de su perspectiva histórica, por su imaginación moral, su inteligencia política, su sensibilidad y percepción psicológicas. Abre nuevas dimensiones a la modernidad conciencia de sí mismo que emerge y que el mito de Fausto siempre ha explorado.
Fausto comienza en una época cuyo pensamiento y sensibilidad son modernos de una manera que los lectores...
tracking img