Todo los de los contiene americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12612 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
11. Pegar el mapa de Europa y como estaban distribuidos los feudos
Según sus actividades
1. centro espiritual: dependencias para clausura
2. centro intelectual: scriptorias libros, ideas
3. centro artístico: miniaturas, construcciones, vidrieras.
4. centro económico: progresos técnicos, almacenes talleres, establos

12. Pegar la foto del legado cultural

El Tratado de la Unión Europeao Tratado de Maastricht dio reconocimiento oficial a la dimensión cultural de la integración europea, al atribuir ciertas competencias (bastante reducidas) de acción cultural a la Comunidad Europea, en el artículo 128 (hoy 151) del Tratado. Según eso, la Comunidad Europea debe impulsar las culturas de los Estados miembros, teniendo especial cuidado en preservar la diversidad, pero poniendotambién de manifiesto el "patrimonio cultural común".
La diversidad cultural de la Unión Europea (UE) se refleja de manera especial en las diferentes lenguas de los estados miembros. Esta diversidad se plasma también en las demás manifestaciones artísticas y culturales. La UE busca preservar y fomentar esta diversidad y hacerla accesible a otros.

Las diferencias culturales entre las regiones queconforman la UE, sumadas a las tradiciones culturales que "importan" los inmigrantes procedentes de fuera de la unión, la han dotado de un carácter multicultural que no deja de diversificarse.
Uno de los aspectos más importantes de este fenómeno es la interrelación entre diferentes grupos religiosos. Los pueblos que actualmente conforman la UE tiene una tradición milenariamente cristiana, que se havisto modificada en las últimas décadas principalmente a causa de la inmigración procedente de África, Oriente Medio y los países de la ex Yugoslavia.
El mayor aporte religioso de los inmigrantes ha sido el musulmán, cuya presencia cada día es mayor, principalmente en las grandes ciudades como París, Fráncfort, Marsella o Berlín.
También el desarrollo de los medios de comunicación ha jugado unpapel relevante en la "revolución cultural" que experimenta la UE. Personas con un origen cultural distinto comparten ahora preferencias por manifestaciones culturales, bien sea aportadas por uno de ellos o procedentes de una tercera cultura.
13. Defina Asia y África
ASIA
Asia es uno de los cinco continentes del planeta Tierra, el más grande y el más poblado de todos.
La palabra “Asia” provienedel griego y se la atribuye originariamente al historiador Heridito. Existen diversas acepciones sobre su significado, algunas de las cuales la vinculan con el concepto de “dios” y otras con la expresión que se utiliza para hacer referencia al ascenso del sol. Asia está ubicada en la mitad oriental o hacia el este del hemisferio norte y se

Extiende desde el Océano Glacial Ártico hasta elÍndico. Limita al oeste con los montes Urales y al este con el Océano Pacífico. El continente asiático
Ocupa alrededor de 45 millones de km2 y tiene más de 4 mil millones de habitantes, lo cual supone más del 60% de la población humana del mundo. Si bien en términos de emplazamiento terrestre tanto Asia como Europa ocupan el mismo continente territorial al que se denomina Eurasia, se consideran dosentidades diferentes por razones históricas, políticas y culturales.
Asia dispone de una enorme diversidad climática y geográfica. En él pueden encontrarse paisajes desérticos y exuberantes selvas tropicales, además de montañas y zonas rurales que contrastan con sus urbes híper desarrolladas. Climáticamente, encierra climas cálidos, templados y fríos.
Se cree que Asia y Europa fueron la cuna dela civilización y entre los países más relevantes que lo componen pueden contarse principalmente China, Japón, Corea, Turquía, Filipinas, Arabia Saudita y muchos otros.
La economía asiática es una de las más fuertes y emergentes del mundo en la actualidad. Asia es hoy el mayor productor mundial de alimentos y China es al presente un importantísimo socio comercial de la Unión Europea. En el...
tracking img