Todo los temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTROS HISTORICOS Y PATRIMONIOS CULTURALES DE AREQUIPA

Como sabemos Arequipa está llena de centros históricos y zonas arqueológicas muy hermosas de las cuales destacan muchas,como: los claustros de la compañía, la catedral, casa del moral, casa Tristán del pozo, convento de san francisco, convento de la recolecta y muchos más figuran en la lista.Todos estos declarados por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad las cuales no pueden ser dañadas por nada ni nadie.
El Centro Histórico de Arequipa fue declaradoPatrimonio Cultural de la Humanidad en noviembre del 2000. Los especialistas de la UNESCO ( La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) consideraronpara ello el valor de sus construcciones de sillar, su valor arquitectónico, su compleja arquitectura ornamental que representa la integración del estilo español y nativo.

Sinembargo después de la alegría que significó alcanzar tan importante categoría no se viene realizando las diligencias adecuadas para preservarla. Han pasado 11 años y el centro histórico dela ciudad blanca ha recibido preocupantes observaciones, que de no ser superadas, correrá el riesgo de ser considerado en peligro y hasta se podría perder el título de patrimonio dela humanidad.
Las observaciones que la UNESCO señaló como los principales problemas que ponen en riesgo al centro histórico de Arequipa es la excesiva contaminación, la destrucciónde las casonas y la depredación de la campiña. Además, en su monitoreo indicó que la Municipalidad Provincial de Arequipa deberá completar el plan de mitigación de desastres de laciudad.

I.E. PADRE PAREZ DE GUEREÑU

ENSAYO DE EDUCACION CIVICA Y CIUDADANA

DOCENTE: JAVIER ZEGARRA VALDIVIA

ALUMNO: ALDO PERALTA QUISPE

GRADO: 5

SECCION: B
tracking img