Todo maderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO N° 1: TODO MADERAS S.R.L.

“Todo Maderas S.R.L.”, es una empresa que cuenta con más de 30 años en el mercado de Córdoba. Sus orígenes se remontan al año 1965 cuando Ernesto Fonseca, un estudiante avanzado de ingeniería, decide, conjuntamente con su mejor amigo, Rodrigo Gutiérrez, emprender un pequeño negocio de venta de accesorios de madera, tales como percheros, espejos yotros productos decorativos del hogar.

Al cabo de dos años Fonseca, decide no solo ofrecer accesorios de madera, sino también, se contacta con aserraderos del Norte del país, para adquirir madera destinada al abastecimiento de pequeñas carpinterías y mueblerías, decisión que no fue acompañada por Gutiérrez, generando malestar entre ambos, lo que dio lugar a la ruptura de la sociedad.

Frente aesta situación, Fonseca sigue solo con su proyecto. Se contacta con proveedores de madera blanda (Pino Misionero, Paraíso, Cedro, Cedrillo, Timbo, etc.).

En el año 1969 al sr Fonseca le ofrecen madera de muy buena calidad, por lo que decide alquilar un depósito en Barrio San Vicente, para disponer del espacio necesario para mantener un pequeño stock.-

La decisión fue acertada, ya que laincorporación de las maderas semiduras (Zoita, Laurel, Guatambu) y maderas duras (Virapitá, Lapacho, Viraró, Incienso, Grapia), tuvieron gran aceptación en el mercado local.

En el año 1980 la demanda fue creciendo en forma acelerada, por lo que decidió adquirir un inmueble en Av., circunvalación, donde disponía de un amplio galpón cubierto, dos oficinas pequeñas, un depósito para almacenar madera, yun atractivo salón de ventas.

En el año 1991, con la llegada de la convertibilidad, llegaron también las importaciones, con lo que se pudo traer más variedad de madera y se redujeron notablemente los costos.

Fonseca, un hombre visionario e innovador, decide no solo vender accesorios y madera en bruto sino, también procesa (cepillada y lijada). Es así que conoce al sr Antonelli, un destacadocarpintero que contaba con todas las maquinarias necesarias para el procesamiento de la madera, conformando de este modo una sociedad donde se combinaban las habilidades técnicas y administrativas, transformando a “Todo Maderas S.R.L.” en uno de los principales exponentes del mercado.

La ampliación del negocio consistió en incorporar la confección de techos de madera, pisos (Entablonados,parquets y flotantes), aberturas a la medidas, escaleras, e incorporaron la colocación de estos productos, por lo tanto tuvieron que contratar personal especializado.

Conjuntamente con la incorporación de nuevos productos, incorporaron tecnología de última generación, la que mejoraba notablemente los distintos procesos (cepillado, lijado y corte) y mecanizados de la madera, optimizando la calidad delos techos, aberturas, pisos y molduras, concretando así unos de sus objetivos propuestos.-

Actualmente la empresa cuenta con veinticinco operarios dedicados a la fabricación y con personal especializado dedicado al armado y colocación de madera en obra.

Fonseca de ocupa de comercializar los productos y servicios y Antonelli de la producción. La estrategia elegida por Fonseca para lograr elposicionamiento de la empresa en el mercado fue mantener un contacto directo con carpinterías y mueblerías, con empresa constructoras y arquitectos.

Este contacto generó grandes ventajas para “Todo Maderas S.R.L.” debido a que Fonseca supo captar las necesidades de sus clientes y no tardo en satisfacerlas.

Más de Treinta años de presencia en el mercado local de Córdoba, indican supermanencia y crecimiento. La calidad de sus productos, el diseño y la creatividad y el servicio de colocación prestado por “Todo Maderas S.R.L.” son los responsables de sus logros.

“Todo Maderas S.R.L.” fue pasando por distintas crisis, fueron años difíciles pero con astucia y espíritu emprendedor se mantuvo en el mercado.

A causa de la situación reinante en nuestro país, los productos sustitutos...
tracking img