Todo mafalda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mafalda es el nombre de una tira de prensa desarrollada por el historietista argentino Quino desde 1964 a 1973, la cual está protagonizada por la niña[] que se muestra preocupada por la humanidad yla paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.
Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, España, Italia, Grecia y Francia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas,[• Mafalda: Al comenzar la historieta tiene seis años y en marzo siguiente ingresa al jardín de infantes. A Mafalda le gustan Los Beatles y el Pájaro Loco. Le gusta también jugar en el parque a losvaqueros con sus amigos. Su comida preferida son los panqueques, que le gustan tanto que es capaz de comer sopa —plato que detesta— para poder comer este postre adorado por ella. Le gustaría estudiaridiomas y trabajar de intérprete en las Naciones Unidas para contribuir a la paz mundial.
• Papá: Es el típico empleado de oficina, que trabaja en una compañía de seguros privada (en la eraprevia a los ordenadores). Su afición son las plantas de interior, ya que viven en un apartamento. En algunas secuencias de capítulos de Mafalda, cuando aparecieron hormigas en su casa, describió al hechocomo "la peor desgracia en el mundo".
• Mamá: Es una típica ama de casa argentina de clase media de los años sesenta preocupada hasta la histeria por lo que pasa dentro de su microclimahogareño. En alguna tira se revela que se llama Raquel. Cocina, lava, plancha y hace las compras.
• Felipe: Felipe es un niño muy imaginativo y un buen amigo de Mafalda, Manolito, Susanita, Miguelito,Guille y Libertad. Va un curso más arriba que ellos. Vive eternamente agobiado por sus tareas escolares y su dificultad para mantener la atención en ellas. Ve la vida de manera más sencilla que Mafalda,más como el niño que es. Le gusta leer tiras cómicas de El llanero solitario, le gustan los Beatles, casi tanto como a Mafalda y juega muy bien al ajedrez. Quino se inspiró en un amigo de él, que...
tracking img