Todo musica y cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROVINCIA DE LA RIOJA

Superficie: 89.680 Km2

Población: 331.847 habitantes (Censo 2010).

Capital Provincial: La Rioja.
Principales Ciudades: La Rioja, Chilecito, Aimogasta, Chamical,Chepes, Villa Unión, Nonogasta, Famatina.

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, se divide en 18 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

Limita al norte con laprovincia de Catamarca; al este con las provincias de Catamarca y Córdoba; al sur con la provincia de San Luis; y al oeste con la provincia de San Juan y la República de Chile.

RELIEVE


P. N.Talampaya


Cuesta de Miranda cerca de Chilecito
El territorio de la provincia comprende tres regiones bien diferenciadas. Al oeste, la cordillera de los Andes, con elevadas alturas, como lo scerros El Potro (5.879 m), y el Bonete Grande (5.943 m). Paralela a la anterior está la precordillera de La Rioja, con cordones como las sierras del Toro Negro y de Umango.

Hacia el este, la granaltura del sistema Famatina permite el condensamiento de la humedad en forma de lluvia y nieve, cuya función nutre una serie de ríos que riegan el mayor oasis de la provincia.

Los valles interserranosson pequeños vergeles que dan sustento al asentamiento humano y a la producción económica basada en la agricultura. Los ríos, de escaso caudal, son generalmente temporarios, como es el caso delBermejo o Vinchina, que atraviesa la región precordillerana. Ademas cabe mencionar los ríos grande y de los Sauces.

CLIMA

El clima es semiárido, con escasa humedad y fuerte radiación solar. En laszonas bajas los veranos son muy calurosos y los inviernos son cortos, con bajas temperaturas.

Las precipitaciones no superan los 200 mm anuales. Crece vegetación xerófila. En la región orientaldonde hay mas lluvias crece el algarrobo, el molle y el mistol.

ECONOMÍA

La provincia muestra alta especialización relativa en la producción de agricultura, ganadería bovina y la extracción de...
tracking img