Todo nace, todo crece, todo fluye

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
QUE ES LA GLOBALIZACION

La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transaccionestransfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología.
LA GLOBALIZACION EN ASPECTO SOCIAL:
* Unproceso en el que, a través de la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo se unifican mercados, sociedades y culturas.
* Un conjunto de transformacionessociales, económicas y políticas en los diferentes países que les acerca un modelo de carácter global.
* El predominio de unos modos de producción y de movimientos de capital a escala planetaria,impulsados por loa países más avanzados.
* La ubicación en diversos países de distintas fases de la producción, con componentes originarios de países diferentes.
* La venta de productos similaresinternacionalmente, con estándares universalmente aceptados.
* La pérdida de atribuciones de los gobiernos de países.
EN ASPECTO POLITICO:
El alcance que tiene el poder político, la autoridad ylas formas de gobierno han sido muy cambiantes en las primeras fases de la globalización. Su desarrollo se ha tornado muy lento, dividido en un "mundo interno" organizado en reinos domésticos yextranjeros territorialmente limitados y el "mundo externo" que abarca los asuntos diplomáticos, militares y de seguridad. Estos ámbitos fueron la base sobre la cual los Estados-nacióncrearonlas instituciones políticas, legales y sociales. Con el paso del tiempo, estas divisiones se han vuelto mas frágiles y cada vez mas arbitrarias por los procesos nacionales y globales. Actualmente la política, lasreglas y el gobierno muestran un cambio territorial así como regional.
Los Estados son instituciones, las naciones son colectividades de clases que comparten un sentido de identidad y de destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUANTO CRECEMOS EN TODA LA VIDA
  • Compartir.. crecemos todos
  • todos nacimos para morir
  • todos nacemos y morimos solos
  • Entender Que Todo Fluye.
  • todo es todo
  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS