Todo Niño Es Especial

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
¨ROJO AMANECER¨
(Introducción)
El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue dispersado el 2 de octubre de 1968 por el gobierno mexicano en la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. Según lo dicho elresponsable de la matanza fue Gustavo Díaz Ordaz.
La película Rojo Amanecer ejemplifica claramente los sentimientos, las emociones y la situación de una familia ante aquel gran movimiento de estudiantes en contra del mal gobierno en la Plaza de Tlatelolco.
(Desarrollo)
Desde mi punto de vista la película Rojo Amanecer me pareció una muy conmovedora historia sobre la situación de una familiaante este gran movimiento realizado por estudiantes mexicanos. Todo empezó el 2 de octubre de 1968, cuando una familia mexicana comienza su día normalmente como cualquier otro. En el desayuno, los hermanos mayores, Jorge y Sergio tienen una discusión con su padre Humberto, debido a que ellos apoyaban e incluso participaban en los movimientos realizados por los estudiantes, ya que ante todo defendíansu idea de que el gobierno tenía que cambiar en algún momento; mas sin embargo, su padre les replico que el gobierno en que vivían jamás iba a cambiar por nada, y que lo único que sacarían de estar apoyando ese movimiento serian tragedias. Entonces el abuelo Roque intervino en la discusión y al escuchar que los muchachos mencionaron que lo que querían era una revolución para poder defender susideas, él les menciono que ellos no sabían en verdad lo que era una revolución, ya que anteriormente él había participado en la revolución mexicana. Los dos otros dos hermanos al no entender lo que estaban hablando simplemente continúan desayunando y su madre Alicia trata de controlar la situación, para que su esposo se relajara y saliera al trabajo tranquilo.
Al igual que esta familia pienso quemuchas otras también pasaron por estos momentos de discusiones con sus familiares, ya que lo que se buscaba era que la mayor cantidad de gente apoyara el movimiento y así lograr una respuesta o que el gobierno accediera a lo que pedían, mas sin embargo se sabia que detrás de cada estudiante había un madre angustiada y preocupada por el estado de su hijo.
Continuando con la película; mas tarde elesposo de Alicia marca a la casa, cosa muy rara ya que solo lo hacia cuando era una verdadera emergencia, pero la señal al momento d que estaban hablando se interrumpe, Alicia mortificada manda a su hija a varios teléfonos con la finalidad de que se enterara cual era el motivo por el que su esposo había llamado, mas sin embargo todas las líneas alrededor del edificio donde vivían habían sidocortadas. Esto sin lugar a duda fue una maniobra que realzo el gobierno para que no se pudieran comunicar todas las familias que vivían cerca de la plaza de Tlatelolco y así poder estar plañendo el ataque a el movimiento que se esperaba realizaran los estudiantes.
Ese mismo día en la tarde Don Roque al salir a jugar en el edificio con su nieto Carlos, observan que unos hombres se estaban preparando conarmas dentro del edificio y esta acción se le hizo tan sospechosa que de inmediato se lo comunico a su hija Alicia, pero momentos su hija había salido con una compañera ya que le pasaría algunos apuntes de la escuela.
Al pasar el tiempo Don Roque, Alicia y Carlos se encontraban realizando sus actividades normales cuando de pronto se empieza a escuchar un gran escandalo en la Plaza de Tlatelolco,dicho se de paso se encontraba enfrente de su vivienda; sin duda alguna ellos no se esperaban lo que estaba a punto de acontecer y que esto cambiaria drásticamente la historia y la educación por completo.
Se escuchaban tantos estallidos y de pronto una bala perdida entro por la ventana de la casa de esta familia y se asustaron tanto que Don Roque de inmediato reacciono e hizo que todos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todos los niños son especiales
  • Todos Los Niños Son Especiales Ensayo
  • Todo Niño Es Especial Analisis
  • Todo Niño Es Especial
  • Todo niño es especial
  • Todo Niño Es Especial
  • todos los niños son especiales
  • Todo Niño Es Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS