Todo para dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARIA DE MARTÍN LUTERO
A pesar del radicalismo de los primeros protestantes hacia muchos “distintivos” católicos antiguos, tales como la Comunión de los Santos, Penitencia, Purgatorio, Justificación infusa, el papado, el sacerdocio, el matrimonio sacramental, etc...
Puede sorprender a muchos descubrir que Martín Lutero fue bastante conservador en algunos de sus conceptosdoctrinales, tales como la regeneración bautismal, la Eucaristía, y particularmente la bendita Virgen María....
Lutero verdaderamente fue bastante devoto a Nuestra Señora, y retuvo muchas de las doctrinas tradicionales marianas que fueron sostenidas antes y ahora por la Iglesia Católica.

Esto, a menudo, no està bien documentado en las biografías protestantes de Lutero e historias del siglo16, sin embargo esta es una verdad innegable. Esto parece ser una tendencia humana natural por los seguidores postreros el proyectarse atràs hacia el fundador de un movimiento y sus puntos de vista generales...
Podremos ver, consultando los recursos primarios (por ejemplo: los escritos de Lutero), que los hechos històricos son muy diferentes. Deberíamos considerar, en su turno, la posición deLutero en los varios aspectos de la doctrina Mariana.

Junto con todos los importantes fundadores Protestantes (Calvino, Zwinglio, Cranmer), Lutero aceptò la tradicional creencia de la virginidad perpetua de Marìa (Jesús no tuvo hermanos de sangre), y su status como la Theotokos (Madre de Dios)...

Cristo....fue el único hijo de María, y la Virgen Marìa no dio a luz a ningún niño después deEl.....”hermanos” realmente significa “primos” aquí, en las Sagradas Escrituras y los Judìos siempre llamaban hermanos a los primos. (Semones en Juan, capítulos 1-4, 1537-39)

El, Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del seno virginal de Marìa....Esto fuè sin la cooperación de ningún hombre, y ella permaneció virgen después de eso.

Dios dice....”El hijo de Marìa es mi ùnico hijo” Porlo tanto Marìa es la Madre de Dios.

Dios no derivò su divinidad en Marìa; ...Ella es la verdadera madre de Dios y portadora de Dios....
Marìa amamantò a Dios, meció a Dios para que se duerma, preparò caldo y sopa para Dios, etc. Porque Dios y hombre son una persona, un Cristo, un Hijo, un Jesús, no dos Cristos...asì como tu hijo no son dos hijos....aùn cuando el tiene dos naturalezas, cuerpoy alma, el cuerpo como tu, el alma solo Dios. (En los Concilios y la Iglesia, 1539)

Probablemente la màs sorprendente creencia mariana de Lutero es su aceptación de la Inmaculada Concepciòn de Marìa, el cual no era aùn definitivamente proclamada como Dogma por la Iglesia Católica hasta 1854.
Las palabras de Lutero..

Esta es una dulce y pia creencia que la infusión en el alma de Marìa fuèefectuada sin pecado original; por lo tanto en la verdadera infusión de su alma ella fue tambièn purificada del pecado original y adornada con los regalos de Dios, recibiendo un alma pura instilada por Dios; por lo tanto desde el primer momento ella empezó a vivir libre de todo pecado (Sermón “En el dìa de la Concepción de la Madre de Dios”, 1527)

Ella està llena de gracia, proclamada por estarenteramente sin pecado –algo extremadamente grandioso. Por gracia de Dios la llenò con toda bondad y la hizo a ella libre del maligno. (Libro de Oración (“pequeño) Personal, 1522)

Referencias posteriores a la Inmaculada Concepciòn, aparecen en su Sermón Hogareño para la Navidad (1533) y Contra el papado de Roma (1545).
En su posterior conducta (el murió en 1546) Lutero no creyó que estadoctrina deberìa ser impuesta a todos los creyentes, desde que el percibiò que la Biblia no enseña esto explìcita y formalmente... Tal concepto es consistente con su noción de sola escritura y es similar en su opinión en la Asunción corporal de la Virgen, el cual el nunca negò – aunque fuè altamente crìtico de lo que èl percibiò fueron excesos en la celebración de esta Fiesta.
En su sermón Del 15...
tracking img