Todo para el barman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECETAS DE COCKTAIL Y TRAGOS

[pic]

METODO SENCILLO PARA PREPARAR UN TRAGO

SUGERENCIAS PARA DETERMINAR EL USO DE LOS TRAGOS.

1. Aperitivos cortos: Pisco Sour, Pichuncho, Chilean, Manhattan, Side Car, Daikiri, Dama Blanca, Roto Sour, Negroni, Bitter Batido, toda la línea de los Martini, Goteado, etc..

2. Cocktail : Incluye todos los aperitivos cortos más Alexander, Vaina, Aramayo,Juanito Rosado, Periodista, Cerrito, Reina Gitana, Farellones, Portillo, Puerto Varas, etc..
3. Bajativos : Whisky, Cognac, Fernet, Pisco y todos los licores dulces como: Menta, Cacao, Cherry, Apricot, Anis, etc.. En general los bajativos se pueden tomar en estado natural o frío. También se pueden servir sobre hielo molido.
4. Algunos bajativos combinados: Fermet con Menta, Whisky con triple Sec,Pisco con Manzanilla, etc..
5. Aperitivos Largos: Tom Collins, Bitter a la Francesa, Bloody Mary, Campary, Vodka Naranja, John Collins, etc..
6. Tragos Largos : Combinados: Piscola, Cuba Libre, Chuflay, Palomita, Jote, Gin con Gin, Vodka Tónica, etc.. Preparados: Ladrillo, Primavera, Sangria, Leche de Tigre, Planters Punch, etc..
7. Tragos de Fantasía: Creaciones Personales, Cocktail de erizos,Arco Iris, etc..
8. El jaibol es la bebida favorita de muchos y ¡resulta tan simple de preparar! Para hacer un jaibol se usa, prácticamente, cualquier bebida alcohólica ligada con agua, soda, ginger ale, o cualquier refresco carbonatado.

[pic]

El jaibol se sirve en vasos altos y siempre con hielo abundante, porque debe tomarse bien frío. Al prepararlo, recuerda que debes llenar sólo lasdos terceras partes del vaso, y observar las medidas... ¡los buenos tragos llevan medidas exactas! Por algo los grandes bartenders internacionales han creado sus propias recetas.
Y aquí te van algunas de ellas para que enseguida puedas ¡poner manos a la obra!

RECETARIO DE LICORES

La sucesión exacta de los ingredientes es:

Hielo

Azúcar

Jugo de Limón

Licores.Debe tomarse en cuenta que las cantidades detalladas en este recetario tiene 3 maneras de interpretarse.

5 · Primer caso : Al preparar aperitivos o cocktail la medida que Ud. Debe usar es el mismo vaso donde lo va a servir sea este de aperitivo, copa de champagne u otro. Por lo tanto ese vaso o copa lo va a dividir en tantas partes iguales como lo indique la receta; pudiendo ser 1/3,1/4, 1/8, 1/2,etc.

Ejemplo: Al preparar un Pisco Sour Ud. Necesita 3/4 partes de Pisco, 1/4 de jugo de limón y 2 a 3 C.(cucharaditas). de Azúcar; esto significa que el vaso de aperitivo lo va a dividir en 4 partes iguales, correspondiendo 3 de estas partes (ósea 3/4) a Pisco y 1 parte a jugo de limón (ósea 1/4), luego vacíelo a una cocktelera con hielo, agregue el azucar y lo batehasta que la cocktelera este empañada por fuera y lo pasa nuevamente al vaso de aperitivo.

6 · Segundo caso : Es el tipo de medida que se usa para todos los combinados o tragos que contengan un ingrediente alcohólico en la receta.

La medida Estándar es igual a 50 cc. O bien lo que determine la administración, en todo caso no es recomendable usar menos que el Estándar.Ejenplo: Gin con Gin, Piscola, Vodka Naranja, Campari Soda, etc..

7 · Tercer caso : Esta medida se usa en todos los tragos largos preparados. Considerando que estos llevan 1 medida (M) de ingrediente alcohólico, en su totalidad o fraccionada y complementados con otros ingredientes como jugos, jarabes, azúcar, rellenos con soda, mineral.

Por lo tanto los pasos a seguir serán lossiguientes: tome un tambler mediano o vaso de trago largo, agregue 3 a 4 cucharadas de hielo y luego considere las 3/4 partes del vaso con el hielo como medida para todos los ingredientes, menos el ingrediente que se este usando como relleno sea este soda, agua mineral o algún jugo.
Ejemplo: para un Bitter a la Francesa, tomara un vaso de trago largo, agregue 3 a 4 cubos de hielo y hasta...
tracking img