Todo para el colegio

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
El Sol es una estrella vulgar, ni grande ni pequeña, ni caliente ni fría, ni joven ni vieja. Se calcula que su edad es de 5.000 millones de años y que seguirá brillando con la misma intensidad.Cuando el sol alcance la edad de 11.000 millones de años habrá agotado todo el hidrogeno que está utilizando como combustible, y empezará a consumir helio en sus reacciones nucleares.

Entonces el solpasará de ser una estrella normal a convertirse en una gigante roja. El volumen del Sol crecerá hasta las proximidades del actual planeta Mercurio, todos los planetas hasta Marte serán atraídos yenglobados en la masa del Sol.

Nuevas transformaciones convertirán al Sol en una estrella pulsátil, y después en una enana blanca, en la que toda su masa se concentrará en un tamaño similar al denuestra Tierra. Los planetas más lejanos se contraerán o se extinguirán, alterándose toda la mecánica de nuestro sistema solar y posiblemente influyendo en el de las estrellas próximas.
El Sistema Solar,inmenso según nuestra escala, es, sin embargo, una parte muy pequeña del Universo. El sistema solar además gira alrededor de la galaxia viajando a 250 kilómetros por segundo, tardando 250 millones deaños en dar una vuelta completa; a esta vuelta completa se la denomina "Año cósmico" o también "año galactico". Nuestro sol se encuentra a casi 30.000 años luz del centro de la Vía Láctea, donde sesospecha se encuentra un agujero negro supermasivo llamado Sagitario A.
Nuestro lugar en el universo es un pequeño planeta que gira alrededor de una estrella mediana clase G, a la que llamamos sol,ubicada en el llamado "Brazo de Orion" de una enorme galaxia de "tipo espiral" a la que hemos denominado Vía Láctea.
Sin embargo las condiciones para la vida inteligente parecen estar reservadas parapocos sistemas planetarios que sean similares al nuestro, por eso es tan importante intentar saber cual es el origen del sistema solar para descubrir vida en otros planetas.

Cerca de la Tierra se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una para todos...y todas para uno
  • Todos para uno, uno para todos
  • Para El Colegio
  • CUANTICA PARA TODOS Y PARA TODO
  • El poliamor, uno para todos, y todos para uno
  • todos para todos
  • de todo para todos
  • todo para todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS