Todo pasa por algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENDITO VIERNES
(Todo pasa por algo)

Llego el viernes, ese viernes 12 de julio del 2009, un día que para muchas personas en la ciudad de Barranquilla era común y corriente, pero que para las hermanas Díaz-Osorio era uno de los más esperados del mes aunque ambas tenían planes distintos. Siendo las 7:00 a.m carolina la hermana mayor comienza el día con su aburrida rutina de ejercicios.- carolina baja un poco la radio, todos los días el mismo cuento, déjame dormir. Dijo Sofía la hermana menor.

Carolina no se intereso por hacer lo que le gritaba su hermana, total todos los días era lo mismo en casa de las hermanas Díaz-Osorio, mientras Sofía, dormía soñaba que ese viernes iba a ser el mejor día y que su mejor amiga maricel iba a realizar su fiesta de cumpleaños numero 16,dormía y dormía, pues, ella decía que el sueño y el descanso hacían los días mas cortos, por su parte carolina agilizaba mas y mas para completar su rutina de ejercicios, ella tiene 19 años y entre las hermanas es ella la mas metódica, elegante, estudiosa, atenta, también la mas enamorada.

¿Por que hablo de las hermanas Díaz-Osorio y no de la familia Díaz-Osorio?

Estas dos jóvenes conforman unhogar, como dije antes carolina tiene 19 años es estudiante de comunicación social y periodismo en una prestigiosa universidad de la ciudad, Sofía es la menor tiene 15 años de edad, es una niña un poco mal criada que aun no entiende el por que de la separación de sus padres y que solo piensa en lujos, lujos y mas lujos. Estudia en un colegio al norte de la ciudad cursa 10 grado, viven pensionadasen un barrio estrato 3 en el centro de Barranquilla, sus padres se separaron hace aproximadamente 3 años, en ese entonces se fueron a vivir con su madre cristina Osorio, una mujer emprendedora y digna de admirar, juntas soportaron días terribles tras la separación y la ida del padre y el hombre de la casa.

Cristina a pesar de su gran hoja de vida impecable, perdió su empleo como coordinadoraacadémica, pero aun así lucho por sacar a sus hijas adelante, actualmente vive en Venezuela y tiene a su cargo una gran empresa de cosméticos, todos los días llama a sus hijas aunque no resida con ellas, de su padre Juan Díaz solo se sabe que reside en estados unidos, desde el día de la separación no se había sabido mas nada, es por esta la razón que las hermanas viven solas. (Claro con la abuelamaterna carmen que vive pendiente de ellas aunque vivan en diferentes barrios).

Son las 11:00 a.m Sofía se levanta, come sus tradicionales e infaltables zucaritas de kellog!s con leche y rápidamente llama a su amiga maricel quien se encuentra de cumpleaños.

- feliz cumpleaños amiga, te quiero mucho una buena rumba nos espera esta noche. Dijo Sofía.
- Gracias amiga si, tienes razón porfin hoy es viernes, por fin es mi cumpleaños. Dijo maricel.

Maricel y Sofía siguen su conversación, duraron aproximadamente media hora en el bendito teléfono. Carolina se baña y se cambia.

- ya vengo. Grito carolina.

Se va caminando lentamente (como de costumbre) hacia la peluquería que queda a unos 15 minutos de su casa, al pasar por la tienda Alaska se encuentra con uno de susmejores amigos.

- ¿jhon vas a ir al matrimonio de Karen esta noche? Dijo carolina.
- No lo se, mañana sábado me toca asistir a mi clase de piano solo pienso en la levantada. Dijo jhon.

Si, se me olvidaba contarles, ese viernes había otra celebración se casaba Karen una compañera de carolina, según lo planeado iba a ser un súper matrimonio, estaba organizado desde hacia 9 meses, elnovio era nada mas y nada menos que el hijo de un gran y famoso empresario de Barranquilla, Julio Alzate.

Carolina llego a la peluquería, se hizo un buen corte de cabello y salio del salón, camino unas cuadras, recargo su celular y llamo a su madre.

- hola mami ¿como estas? Dijo carolina
- Bien, hija preciosa y ¿tu como estas, tu hermana esta ahí contigo? Dijo cristina
- Si,...
tracking img