´´Todo pasa… y esto también pasará´´
* Introducción: A lo largo de nuestras vidas tenemos experiencias que nos dejan marcados quizás por mucho tiempo, y algunas otras para siempre; por ejemplocuando perdemos algo o alguien, lo cual nos trae muchos sentimientos como: culpa, enojo, angustia, tristeza dolor etc., y es inevitable sentirlos ya que todo forma parte de este proceso, se deben sabermanejar, de lo contrario pueden dejar una huella en nuestra vida, pero debemos recordar que la vida es muy fluida, es decir todo va y viene. Todo pasa, y esto también pasará, es un libro que nosexplica el proceso de una pérdida, se tiene que pasar por el duelo, algunas otras hasta llegar a un punto en donde lo hayamos superado.

* Cuando sufrimos una pérdida, pasamos el duelo, que esconjunto de sentimientos como reacción de la perdida, éste nos trae tristeza, ganas de llorar y estado de depresión. La autora nos dice que debemos dejar salir todos los sentimientos que nos causentristeza en lugar de reprimirlos e irlos guardando dentro de nosotros, ya que estos se irán acumulando.
Debemos saber que el duelo se forma por varias etapas por las cuales se tiene que pasar, ya que alfinal del duelo habremos dejado de sentir todos esos sentimientos que nos hacían estar tristes. Las etapas son: negación, ira, negociación, dolor y aceptación; nos dice que no precisamente se tiene quepasar por una para llegar a la otra, o bien pasar por todas, éstas se pueden ir alternando y al mismo tiempo regresar a alguna que ya habíamos pasado.
Primeramente la negación se puede manifestar dediferentes maneras, por ejemplo cuando no reconocemos que sentimos dolor y lo vamos reprimiendo, y como lo dije anteriormente eso está mal porque todos esos sentimientos se van acumulando. Otra formaes decir expresiones como no vale la pena, es lo mejor. No es que la negación sea mala, de hecho es la primera reacción a una realidad que no nos gusta pero para poder salir adelante del duelo es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Todo Pasa y Esto Tambien Pasara. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Pasa-y-Esto-Tambien-Pasara/2863498.html

MLA

"Todo Pasa y Esto Tambien Pasara" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Pasa-y-Esto-Tambien-Pasara/2863498.html>.

MLA 7

"Todo Pasa y Esto Tambien Pasara." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Pasa-y-Esto-Tambien-Pasara/2863498.html>.

CHICAGO

"Todo Pasa y Esto Tambien Pasara." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Pasa-y-Esto-Tambien-Pasara/2863498.html.