todo por una chica

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
HORNBY, NICK
Todo por una chica.
Anagrama, Barcelona, 2009, 302 páginas.

RESUMEN.
Sam, un joven de 18 años nos cuenta lo que le sucedió cuando tenía tan solo 15 años. El conoce a una chica de su edad en una fiesta a la que va con su madre, sólo 16 mayor que él. Empieza a mantener relaciones sexuales con la que ahora se ha convertido en su novia, hasta que le anuncia, el día de sucumpleaños, que van a ser padres. Después de una huída repentina de su casa a otra ciudad y de sus viajes al futuro, fruto de sus contables conversaciones con TH, un skate muy famoso, Sam tendrá que afrontar su paternidad y rehacer su vida.

NARRADOR.
Esta novela tiene un narrador protagonista en primera persona del que no nos podemos fiar. Es un narrador claramente no fidedigno.
“Bueno, yosólo lo digo, y vosotros podéis pensar lo que queráis.”, página 13, primer capítulo.
Es claramente subjetivo, nos da su opinión sobre todo y su forma de ver la vida y a las personas.
Sam es un joven de 18 años que nos cuenta lo que le sucedió cuando tenía 15 y conoció a Alicia, su futura novia.


ESTRUCTURA.
Esta historia se puede dividir en tres partes:
EL COMIENZO.
La primera sería hasta eldía en el que Sam cumple los 16 años, cuando Alicia le comunica que está embarazada. Hasta ese momento el nunca había tenido las visiones del futuro, y es a partir de ahí cuando las empieza a tener.
Durante la primera parte, Sam conoce a Alicia, en una fiesta a la que va con su madre y se convierte en su novio. Empiezan a tener relaciones sexuales. Pero él se cansa de tener siempre la mismarutina y cuando el está pensando en dejarla ella le dice que van a ser padres.
VISIONES DEL FUTURO.
La segunda parte la podríamos considerar desde el momento en el que Sam se entera de que va a ser padre hasta que comienza su autoentrevista.
En este segundo tramo de la novela, Sam tiene una visión del futuro. En ella se ve ya con su hijo y viviendo en casa de los padres de Alicia. El no quiere queesto suceda así que decide huir en un acto de cobardía a la ciudad de Hasting. Ya allí no encuentra trabajo así que decide ayudar a un anciano muy desagradable para pagar un “bed and breakfast” pero finalmente se cansa de él y decide volver a casa. Ya allí Alicia y Sam les cuentan a los padres de ella y a continuación a la madre de él, que van a ser padres. Y aunque a Alicia le insisten mucho paraque no tenga el bebé, ella decide tenerlo igualmente.
Después de la visión, Sam y Alicia siguen haciendo vida normal. Sam se entera de que el novio de su madre se va a ir a vivir con ellos y más tarde que ella también está embarazada, y que dará a luz solo unos meses más tarde que Alicia. Cuando lleva el momento del parto Sam está patinando, su gran afición, en la Hondonada a donde lo va abuscar su madre. Una vez en el hospital ponen música de fondo para calmar los nervios, tras varias pruebas ponen un CD grabado por la madre de Alicia y cuando nace el bebé está sonando una canción de Rufus Wainwright, por el cual Alicia le puso a su hijo ese nombre, al que después llamarían por el apodo de Roof. Desde que nació su hijo Sam se fue a vivir con Alicia y sus padres. Aunque no mucho mástarde, Sam pone la escusa de un resfriado para volver a vivir en la casa de su madre ya definitivamente.
AUTOENTREVISTA.
En la tercera y última parte Sam se hace una autoentrevista contestando a preguntas que resuelven dudas que no aclara durante el transcurso de la historia.
“Puede que tengáis algunas preguntas y voy a tratar de responderlas.”
“¿Qué tal el bebé de tu madre?. ¿Cómo salió todo?.Capítulo 19.
Y después de responder a todas las preguntas para finalizar la novela llegamos a la última visión en la cual Sam y Alicia ya han rehecho su vida con otras personas.
A parte de la historia principal en esta novela se cuentan otras historias secundarias que también son relevantes para la trama. Algunas de ellas son, como por ejemplo:
La separación de los padres de Sam, el nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy chico con ganas de todo
  • A todos los chicos que alguna vez ame.
  • MI CHICA LA M S BONITA DE TODAS
  • Todo por una chica
  • Todo Por Una Chica
  • Holis quiero sexo con chicas de todas partes :)
  • 6 razones por las cuales toda mujer quiere un chico malo
  • a todos los chicos de los que me enamore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS