Todo se acelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo se acelera.
Ya no hay tiempo para que se dé el pesimismo, ya sólo hay tiempo para actuar. Los bosques desaparecieron, desaparecen; los ríos se contaminaron, se contaminan y las personas quesufrirán las consecuencias, se multiplican.
La agricultura, la actividad que permitió al hombre desarrollarse y sobrevivir tiene, tan sólo, 10 mil años de ser descubierta; antes se trabajaba le tierraa mano, pero cuando se descubrió “el oro negro”, es decir el petróleo, proporciono más energía que las manos de 10 ó 100 hombres .Pero con el desarrollo de grandes parcelas de cultivo, se atrajo aanimalillos que eran o son perjudiciales para la siembra, pero la ciencia hizo un milagro: los fertilizantes , aunque peligrosos para el ser humano, todo esto permitió que la humanidad se expandiera, adiferencia de cualquier otra especie que haya habitado el planeta, conquistó otras regiones ; pues claro ¿Quién? Conquistaría el mundo, con el estómago vacío.
Pero, esto ¿Qué tiene que ver connosotros? , pues querido HOMO SAPIENS, tú la única especie pensante, somos los culpables absoluta mente todos, pues ¿para que se cultiva los granos básicos, como el frijol, maíz y arroz? Sino para que seconsuma y ¿Quién consume eso? Y ¿para que se cultivan los cereales, que acaban con la selva amazónica? ¡Ha! para el alimento de aves o animales vacunos y ¿para qué esto? Porque a vos se te antojo cenarpollo un día de estos.
Todo esto es terrible, se pierden miles de hectáreas de selvas al año para zonas de cultivo y especialmente no para el alimento de personas , sino para cultivar un alimentoque luego se convertirá en carne , la demanda es grande; aun así miles , millones de personas mueren de hambre aun así a nadie parece importarle.
Pero todavía falta lo peor, si, estas actividades másotras que no he mencionado, provocan un desequilibro, todo el planeta funciona o funcionaba en un equilibrio muy frágil , pues ningún animal es inútil o nocivo y si desaparece alguno o alguna especie...
tracking img