Todo se acelera

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Todo se acelera.
Ya no hay tiempo para que se dé el pesimismo, ya sólo hay tiempo para actuar. Los bosques desaparecieron, desaparecen; los ríos se contaminaron, se contaminan y las personas quesufrirán las consecuencias, se multiplican.
La agricultura, la actividad que permitió al hombre desarrollarse y sobrevivir tiene, tan sólo, 10 mil años de ser descubierta; antes se trabajaba le tierraa mano, pero cuando se descubrió “el oro negro”, es decir el petróleo, proporciono más energía que las manos de 10 ó 100 hombres .Pero con el desarrollo de grandes parcelas de cultivo, se atrajo aanimalillos que eran o son perjudiciales para la siembra, pero la ciencia hizo un milagro: los fertilizantes , aunque peligrosos para el ser humano, todo esto permitió que la humanidad se expandiera, adiferencia de cualquier otra especie que haya habitado el planeta, conquistó otras regiones ; pues claro ¿Quién? Conquistaría el mundo, con el estómago vacío.
Pero, esto ¿Qué tiene que ver connosotros? , pues querido HOMO SAPIENS, tú la única especie pensante, somos los culpables absoluta mente todos, pues ¿para que se cultiva los granos básicos, como el frijol, maíz y arroz? Sino para que seconsuma y ¿Quién consume eso? Y ¿para que se cultivan los cereales, que acaban con la selva amazónica? ¡Ha! para el alimento de aves o animales vacunos y ¿para qué esto? Porque a vos se te antojo cenarpollo un día de estos.
Todo esto es terrible, se pierden miles de hectáreas de selvas al año para zonas de cultivo y especialmente no para el alimento de personas , sino para cultivar un alimentoque luego se convertirá en carne , la demanda es grande; aun así miles , millones de personas mueren de hambre aun así a nadie parece importarle.
Pero todavía falta lo peor, si, estas actividades másotras que no he mencionado, provocan un desequilibro, todo el planeta funciona o funcionaba en un equilibrio muy frágil , pues ningún animal es inútil o nocivo y si desaparece alguno o alguna especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo se acelera
  • las aceleraciones
  • acelerador
  • aceleradores
  • Aceleraciones
  • Acelerador
  • acelerador
  • Acelerantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS