Todo sobre acapulco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acapulco de Juárez (náhuatl: acatl, poloa, co, 'carrizo, destruir o arrastrar, lugar' ‘En el lugar en que fueron arrasados o destruidos los carrizos’)? es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, al suroeste del país. Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos del mundo.
Acapulco se divide en tres grandes zonas turísticas conocidas como:Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante.
El Acapulco Tradicional o Náutico, es una de las tres zonas turísticas en las que se divide el puerto de Acapulco, Guerrero, al sur de México. Es la zona histórica del puerto. En el área se pueden encontrar diversos hoteles, entre ellos algunos de los más antiguos del puerto, y restaurantes con platillos típicos del lugar.
Atractivosturísticos
Dentro de los puntos turísticos de esta zona de Acapulco se encuentran:
* Isla de la Roqueta
* La Virgen de Los Mares (monumento mariano sumergido en el mar)
* Mágico Mundo Marino (centro recreativo)
* Sinfonía del Mar
* La Quebrada
* Murales en mosaico realizados por Diego Rivera en la Exekatlkalli —Casa de los Vientos— (Avenida Inalámbrica)
* Plaza Álvarez(Zócalo)
* Catedral de Nuestra Señora de la Soledad (Catedral de Acapulco)
* Malecón
* Casa de la Máscara (Museo)
* Fuerte de San Diego (Museo Histórico de Acapulco)
* Parque de la Reina y Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar (Malecón)
Playas
* Caleta y Caletilla
* Honda
* Langosta
* Manzanillo
* Tlacopanocha
* Hornos

El Acapulco Dorado es una de lastres zonas en que se divide el puerto de Acapulco, México. Es el área que presenta más afluencia turística.
Dentro de esta zona se encuentran los fraccionamientos Magallanes, parte del de Farallón (sur), Club Deportivo, parte de Costa Azul (sur), la Colonia Icacos, Prolongación Icacos, Icacos Norte y la Base Naval.
Sitios de interés
Dentro de los puntos turísticos o de interés de esta zona seencuentran:
* Parque Papagayo
* Glorieta de la Diana cazadora
* Club de Golf de Acapulco
* Centro Internacional Acapulco
* Centro Internacional de Convivencia Infantil (CICI)
* Casa de la Cultura
* Base Naval de Acapulco
Playas
* Icacos
* Condesa
* Del Morro (Farallón del Obispo)
* Hornitos
El Acapulco Diamante es una de las tres zonas turísticas en que sedivide el puerto de Acapulco, Guerrero, en la costa sur de México.
Atractivos turísticos
Dentro de los puntos turísticos de esta zona de Acapulco se encuentran:
* Capilla Ecuménica de la Paz
* Puerto Marqués
* Laguna Negra
* Laguna de Tres Palos
* Barra Vieja
Playas
* Pichilingue
* Majahua
* Revolcadero
* Bonfil
* Actividad económica

* Zona turística deAcapulco Diamante.
* La población económicamente activa del Municipio es del 50.04%, tuvo un incremento de 4.87% con relación a la década de los noventa. La actividad económica preponderante se da en el sector terciario, siendo la rama de servicios la que concentra la mayor actividad con un 72.92%. En esta actividad se emplean alrededor de 75 mil personas en 10,890 empresas orientadas a estarama productiva. En el sector secundario se emplea el 18.73% de la población, ocupando el segundo lugar de captación laboral. Este sector emplea a 34,323 personas. Es el mismo porcentaje que viene empleando desde 1990. Este sector sólo cubre las necesidades básicas de la población que vive preponderantemente del sector servicios. Por último, está el sector primario, su oferta laboral es de 13,426personas, lo que representa el 7.38%, sin ninguna variación desde 1990.
Historia
El anfiteatro de la bahía es habitado desde el año 3000 a. C. y los primeros asentamientos formales se dieron en el siglo XIII de nuestra era por diversas tribus olmecas que fundaron Tambuco (entre Playa Larga y Cerro de la Aguada) e Ycacos (entre el cerro El Guitarrón, Punta Bruja y El Farallón).[cita requerida]
La...
tracking img