Todo sobre australia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3851 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo contiene importante información general acerca de Australia en lo que respecta al clima, geografía, historia, forma de estado, gobierno y poder, además de otros datos relevantes.

Se realizó con el objetivo de aprender un poco más acerca de los elementos esenciales del estado y al mismo tiempo obtener algo de una fundamental cultura general.

1. AUSTRALIA1.1 DATOS GENERALES

• Nombre oficial: Commonwealth of Australia.
• Capital: Canberra (325.000 habitantes).
• Ciudades importantes: Sydney (4.256.000 hab.); Melbourne (3.636.000 hab.); Brisbane (1.817.000 hab.); Perth (1.478.000); Adelaida (1.129.000 hab.)
• Moneda: Dólar australiano.
• Idioma: inglés.
• Religión: Anglicanos (19 %); católicos (26,6 %); otros cristianos (24,3 %).
•Bandera: Fondo azul, con la bandera del Reino Unido en el extremo superior izquierdo, y debajo una gran estrella representando a la Federación, más cinco estrellas más pequeñas a la derecha representando a la constelación “cruz del sur”.

• Población: 21.149.573 habitantes (2007): 92 % europeos (mayoría de origen británico), 2,4 % aborígenes, 6 % asiáticos.

• División administrativa: EstadoFederal dividido en seis Estados (Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland, Australia del Sur, Australia Occidental y Tasmania) y dos Territorios (Territorio del Norte y Territorio de la Capital Federal - ACT).

1.2 GEOGRAFIA Y LÍMITES

Isla continente cuya superficie es de 7.704.165 km². Está situada en el hemisferio sur entre los océanos Indico y Pacífico. Junto con Nueva Zelanda forma una delas cuatro zonas geográficas de Oceanía (las otras son: Melanesia, Micronesia y Polinesia). A pesar de sus extraordinarias dimensiones, un 40% del interior del continente (el “outback”) es desértico y está deshabitado. Predominan las zonas llanas, salvo al oeste donde se extiende la cordillera australiana (Great Dividing Range) y en la isla de Tasmania. El Noroeste es tropical. Cuenta con escasosrecursos hídricos. Las costas son muy accidentadas, con excelentes puertos naturales. Existen numerosas islas y arrecifes en toda la costa oriental, especialmente en la “Gran Barrera de Coral” (2.000 Km de arrecife y 207.000 km² de extensión) que constituye el más importante ecosistema marino del mundo.

Se encuentra en Oceanía, entre los meridianos 113-0’ y 153-39’ E de Greenwich y losparalelos 10-41’ y 43-39’ de latitud S, a uno y otro lado del trópico de Capricornio. Tiene al N el mar de Arafura al E el océano Pacífico y al S y O, el océano Índico.

1.3 CLIMA

Australia es uno de los países más secos del mundo. Gran parte del interior de Australia es llana, árida y escasamente poblada, sin embargo, gran parte del norte de Australia tiene clima tropical. Partes de Queensland, elnorte de Australia Occidental y el Territorio del Norte tienen lluvias tipo monzón durante la temporada de lluvias desde enero a marzo. En realidad, Australia es tan inmensa que tiene la mayoría de las condiciones climáticas, desde la nieve y las heladas al calor abrumador.

Las zonas más frías se encuentran en Tasmania y en las zonas alpinas de las montañas del sureste de Australia continental.Las zonas más calurosas están en el centro oeste del continente. Las estaciones de Australia son opuestas a las del hemisferio norte. El verano es de diciembre a febrero, el otoño de marzo a mayo, el invierno de junio a agosto y la primavera de septiembre a noviembre.

El mes de julio tiene las temperaturas promedio más frías. Las temperaturas diurnas promedio oscilan entre 10 y 20 gradosCelsius en la mayor parte del sur de Australia, y entre más de 25 y hasta unos 35 grados Celsius en la zona tropical del norte. Es raro que haya temperaturas bajo cero cerca de la costa, pero muchas zonas del interior tienen heladas livianas por la noche en invierno. En las zonas alpinas, las temperaturas caen regularmente por debajo de 0 grados Celsius y las nieves cubren las zonas por encima de los...
tracking img