Todo sobre beisbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 148 (36845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
Núcleo – Sanare

Béisbol

Estudiantes.
Sánchez Reyi

Sanare, Junio 2010
Historia del béisbol
La historia del béisbol desde los principios de la civilización, los juegos practicados por el hombre han sido unafuente para divertirse y relajarse o para celebrar ceremonias.
Y entre estas primeras prácticas, fueron utilizados entre otras, los juegos con una madera y una bola y así comenzó muy de a poco la historia del béisbol. Estos juegos que aparecen en viejas ciudades como Persia, Grecia, Egipto, fue lejos a practicar en la mayor medida en Europa medieval, y daba las versiones diferentes de juegos.Al comenzar el siglo XIX en los Estados Unidos, mucha gente jugó al grillo en las ciudades, no obstante en las ciudades y las comunidades rurales jugó más el rounders que sería el comienzo de la historia del béisbol, porque guarda semejanzas con este deporte moderno. La historia antigua y moderna de este deporte se ha desarrollado principalmente en los , aunque se ha extendido últimamente a paísesy regiones donde no se practicaba tradicionalmente (como Australia, Holanda, Europa, Asia, entre otros.). Si bien el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los que han hecho estudios de su historia coinciden en que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos de características similares. Una leyenda popular, actualmente descartada, cuenta que Abner Doubleday, quiénfue oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839, de hecho no existe en la actualidad ninguna sustentación razonable para esta afirmación. Dos instituciones importantes de este deporte Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentran ubicados en Cooperstown.

Existen evidencias de que se hanpracticado juegos con un palo y una bola desde los albores de la civilización. Culturas antiguas, en Persia, Egipto y Grecia, practicaron juegos con un palo y una bola para divertirse y como parte de ciertas ceremonias. Juegos de este tipo se extendieron durante la Edad Media por toda Europa y se hicieron populares en variadas formas. Los europeos introdujeron juegos similares en sus colonias deAmérica hacia el siglo XV. Sin embargo, fueron considerados como juegos infantiles hasta el siglo XVI.
Existen, a pesar de la versión popular del origen del béisbol creado por Doubleday, numerosas referencias a los términos "baseball" y "bat-and-ball" se encuentran en documentos de los primeros años del siglo XVIII. El origen del béisbol en realidad debería ser definido como la evolución delbéisbol, pues en base a lo que los historiadores del juego han venido encontrando, es una derivación del juego “stool ball” que data desde la Edad Media y, a su vez, el “stool ball” proviene de juegos rituales practicados en el mundo antiguo. La primera referencia del término “base ball” se da en 1744 poco menos de 100 años antes de que Abner Doubleday supuestamente lo inventara en Cooperstown, NuevaYork en 1839.
En 1744 surge en Inglaterra la primera evidencia impresa del juego 'Base Ball' que fue publicada en un libro de pasatiempos infantiles. Entre ese año y 1796 surgen varias referencias más sobre baseball en Europa dando cuenta de un juego de pequeñas dimensiones jugado por niños y niñas. En 1796 se publican en Alemania las primeras reglas de "base ball" lo que da cuenta de que,probablemente, en ese país ya se practicaba el juego.
El juego emigra de Europa a América entre mediados y finales del siglo XVIII llevado por los colonos ingleses que se establecían en el Nuevo Mundo. La primera referencia de base ball en Estados Unidos data de abril de 1778, registrada en el diario del soldado George Ewing: “hice ejercicio por la tarde y en los intervalos jugué base.”
En 1786,...
tracking img