Todo sobre china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO INTERNACIONAL

ALMA YARENI ORDAZ AGUILAR

CHINA

BRENDA MORALES

[pic][pic]

Ubicación Geográfica:
El grueso de la historia de China se desenvuelve en torno a las fértiles llanuras de los ríos Amarillo (Hoang Ho) y Azul (Yang-Tse Kiang), áreas de alta productividad agrícola. En el comienzo de su historia sus límites eran los ríos ya mencionados, el mar de la China y losmontes Kuen Lun (meseta del Tibet). Actualmente limita al norte con la República de Mongolia y Rusia, al noreste con Rusia y Corea del Norte, al este con el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, al sur con el mar de la China Meridional, Vietnam, Laos, Birmania (Myanmar), India, Bután y Nepal, al oeste con Pakistán, y Tayikistán y al noroeste con Kirguizistán y Kazajstán.
China cuenta conmás de 3.400 islas costeras, la mayor de las cuales es Hainan, en el mar de China Meridional. La superficie total de China es de unos 9.571.300 km2. La capital de China es Pekín; la ciudad más grande del país es Shanghai.
Religión
Las religiones dominantes en China han sido primero, el confucionismo y luego se le han sumado el taoísmo y el budismo.
Población
Según datos del año 2002, lapoblación en la China continental superó los 1.300.000.000 de habitantes el 6 de enero de 2005 con el nacimiento de Zhang Yichi en un hospital de Pekín. El gobierno está tan concienciado respecto al aumento de población, que ha intentado frenar el crecimiento demográfico -con resultados no del todo exitosos- a través de una responsable política de planificación familiar. El máximo permitido es de unhijo por familia (aunque ahora y para equilibrar la estructura por sexos que es favorable a los hombres en una proporción de 119 varones por cada 100 niñas, mientras que la media mundial es de 105-106 varones por cada 100 niñas, se permite un segundo hijo si el primero es una niña, con el fin de favorecer la aceptación de éstas), con excepciones para las zonas rurales a las que se les permite unsegundo hijo y para las minorías étnicas, que carecen de restricciones. Muchas familias chinas sienten la necesidad de tener al menos un hijo varón que se haga cargo de los padres cuando envejezcan, lo que provocó que se produjesen numerosos abortos femeninos. Esto provocó que a finales de la década pasada llegasen a nacer en China 110 varones por cada 100 niñas, 130 en algunos municipios. Lapolítica oficial del gobierno prohíbe actualmente los abortos selectivos en función del sexo y pena seriamente su empleo. Para evitar que se puedan producir abortos selectivos se ha prohibido la diagnosis del sexo del feto salvo que sea necesario por razones medicas, en cuyo caso el ultrasonido debe ser administrado por dos médicos, que deben jurar por escrito que hicieron el análisis por razonesmédicas.
En algunas provincias como la de Shandong, donde la proporción entre los sexos ha llegado a ser de 125 varones por 100 mujeres, se empezó aplicar, en enero de 1999, una nueva ley prohibiendo a los médicos la posesión de aparatos de ultrasonido e incluso hacer abortos. Los aparatos de ultrasonido bidimensionales sólo pueden establecer el sexo de un feto en el cuarto o quinto mes de embarazo.Esto determina que se realicen abortos tardíos, con complicaciones de salud permanentes para las mujeres intervenidas.
Además, recientemente se han adoptado una serie de generosos incentivos como son, primas y seguros medicos y de pensión, para las familias que tengan dos niñas con el objetivo de corregir el desequilibrio. La meta del gobierno es conseguir estabilizar la población. La ONU estimóantes de adoptarse la política de planificación familiar que China alcanzaría los 1.600.000.000 de habitantes en torno a 2005, lo que permite comprobar el éxito de Pekín en su lucha contra la superpoblación. Según datos actuales, en este momento 200 mil habitantes chinos son de una clase media alta y 500 mil de clase media.
Sistema Político
El Partido Comunista de China es el único partido...
tracking img