Todo Sobre Ciencia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Episteme es el conjunto de relaciones que pueden unir una época determinada, las prácticas discursivas que originan ciertas figuras epistemológicas".

La episteme no constituye un conocimiento niuna forma de racionalidad, ni se orienta a construir un sistema de postulados y axiomas, sino se propone recorrer un campo ilimitado de relaciones, recurrencias, continuidades y discontinuidades.
*Episteme: en griego significa conocimiento, es un saber del q no caben dudas. Para Platón, episteme es conocimiento q se puede justificar xq uno conoce las causas, sabe x q las cosas son dedeterminada manera. En República difiere, y señala q sólo el saber sobre las Ideas es verdadera episteme, sobre el mundo físico solo habría opiniones.

Metodo: es una serie de pasos sucesivos, conducen a unameta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario quesiga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.
* Metodo
 Tipos de metodos
* Método científico:
Quiere descubrir larealidad de los hechos y estos al ser descubiertos, deben a su vez guiar el uso del método. El método científico sigue el camino de la duda sistemática, metódica que no se confunde con la dudauniversal de los escépticos que es imposible. El método científico es la lógica general tácita o explícitamente empleada para dar valor a los méritos de una investigación.
* Método Racional.
El métodoracional es llamado así por los asuntos a los cuales se lo aplica no son realidades, hechos o fenómenos susceptibles de comprobación experimental. Las disciplinas que lo integran principalmente lasdiversas áreas de la filosofía. La filosofía no tiene por objeto de estudio las cosas de fantasía, irreales o inexistentes, la filosofía cuestiona la propia realidad por el punto de partida del método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre Ciencia
  • Todo Sobre La Ciencia
  • todo sobre ciencias sociales
  • todo sobre la ciencia
  • todo sobre la ciencia
  • Todo sobre ciencia
  • Biologia como ciencia y todo sobre la biologia
  • La ciencia pol tica es sobre todo el estudio del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS