Todo sobre clase

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Joel Manuel Ureña Rodríguez
Matricula 2012-1237

Los estados financieros.
Los estados financieros, también son llamados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son aquellas quese utilizan en las instituciones para informar de la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esto resulta útil parala Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
El objetivo de los estados financieros es dar información sobre el patrimonio del ente emisor auna fecha y su evolución económica y financiera en el período necesario, para facilitar la toma de decisiones económicas.
La empresa puede elaborar estados financieros según sean las necesidades decada momento y de cada situación, considerando que los estados financieros se han denominado como básicos, y en razón a ellos es preciso elaborarlos siempre.

Son estados financieros básicos:

1.El balance general.
2. El estado de resultados.
3. El estado de cambios en el patrimonio.
4. El estado de cambios en la situación financiera,
5. El estado de flujos de efectivo.

Todas laspersonas o empresas obligadas a llevar contabilidad y están obligadas a elaborar estos 5 estados financieros considerados básicos.


  |

Los usuarios de la información financiera.
 Un usuario de lainformación financiera es el agente con derecho de acceso al canal de información contable. Este derecho nace cuando las actividades de la entidad informativa afectan o pueden influir en elcomportamiento del usuario potencial.
Los objetivos de los usuarios se pueden clasificar en tres grupos:
* El objetivo de control: Tanto de la entidad por la Administración y sociedad como de losresponsables de la gestión de la empresa ante sus propietarios o socios.
* El objetivo de predicción: Ligado al desarrollo de la financiación de la empresa y a la separación entre propietarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toda clase
  • Todas las clases
  • toda clase
  • Todas Las Clases
  • todas clases
  • De toda clase
  • Toda Clase
  • todo sobre todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS