Todo sobre concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

LABORATORIO Nº 1
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CONSTRUCCIÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

CURSO:
TECNOLOGÍA DEL CONCRETO I
(EC 612 - G)

PROFESOR:
ING. ANA TORRE

INTEGRANTES:
TICONA QUISPE, Alexander 20080279A
ORE ROJAS, Claudio 20081174I
MARINA DE LA CRUZ, Carlos 19950377H
CUCHO CHAVEZ, Aler xxxx
HUAMANI CHAUPIN, Walter 22222CORDOVA…

FECHA DE PRESENTACIÓN:
13 DE ENERO DEL 2011
2010 - III

INTRODUCCIÓN

La demanda del concreto ha sido la base para la elaboraciónde los diferentes Diseños de Mezcla, ya que estos métodos permiten a los usuarios conocer no sólo las dosis precisas de los componentes del concreto, sino también la forma más apropiada para elaborar la mezcla.. Los Métodos de Diseño de mezcla están dirigidos a mejorar calificativamente la resistencia, la calidad y la durabilidad de todos los usos que pueda tener el concreto.
Es un proceso queconsiste en calcular las proporciones de los elementos que forman el concreto, con el fin de obtener los mejores resultados.
Existen diferentes métodos de Diseños de Mezcla; algunos pueden ser muy complejos como consecuencia a la existencia de múltiples variables de las que dependen los resultados de dichos métodos, aún así, se desconoce el método que ofrezca resultados perfectos, sin embargo,existe la posibilidad de seleccionar alguno según sea la ocasión.
En oportunidades no es necesario tener exactitud en cuanto a las proporciones de los componentes del concreto, en estas situaciones se frecuenta el uso de reglas generales, lo que permite establecer las dosis correctas a través de recetas que permiten contar con un diseño de mezcla apropiado para estos casos.

OBJETIVO

Dar aconocer la metodología a seguir para diseñar, dosificar y elaborar concreto, además de determinar las propiedades físicas de los agregados que hemos utilizado mediante ensayos de laboratorio.
Los ensayos de laboratorio serán realizados de acuerdo a las normas técnicas vigentes de Indecopi y del ASTM.
Para los agregados, además, se deben trazar curvas granulométricas de los agregados finos (arena) ygruesos (piedra), para ver si están dentro de los estándares de construcción. Y poder conocer el volumen de un agregado en su estado superficialmente seco y poder determinar su peso específico.

MARCO TEÓRICO

GENERALIDADES
* Agregados fino, N.T.P. 400.011; Es el proveniente de la desintegración natural de las rocas o tipo artificial, siendo sus dimensiones comprendidas entre los límitesfijados por las normas, se considera agregado fino, al material que pasa por el tamiz 3/8“ (9.51 mm.) y queda retenido en el tamiz Nº 200 ( 74 u ).

* Agregados grueso, NT.P. 400.012; Es el retenido de la tamiz Nº 4 (4.76 mm.), y es el proveniente de la desintegración natural o mecánica des las rocas.

* Grava; Agregado grueso proveniente de la desintegración natural de materialespétreos, encontrándoseles corrientemente canteras y lechos de ríos depositados en forma natural.

* Piedra triturada o chancada; Se denomina así al agregado grueso obtenido por la trituración artificial de rocas o gravas.

* Hormigón; Es el material compuesto por grava y arena en forma natural de extracción.

* Tamaño máximo, N.T.P. 400.037 y ASTM 476; Es el que corresponde al menor tamizpor que pasa todo muestra del agregado.

* Tamaño máximo nominal, N.T.P. 400.037 y ASTM 476; Es el que corresponde al menor tamiz por el que retiene toda muestra del agregado.

* Tamaño máximo nominal (Dn máximo); Es el que corresponde al tamiz inmediatamente superior a aquel que retiene el 15% o mas en el porcentaje acumulado del material.

* Modulo de finura del agregado, N.T.P....
tracking img