Todo sobre contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. 1. RECURSOS PUBLICOS 00. RECURSOS ORDINARIOS Corresponden a los ingresos provenientes de la recaudación tributaria y otros conceptos, los cuales no están vinculados a ninguna entidad y constituyenrecursos disponibles de libre programación; incluyéndose los recursos provenientes de la venta de Empresas del Estado. Asimismo, comprende los recursos por la monetización de productos, entre loscuales se considera la donación en alimentos otorgada por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID) - Ley Pública N° 480. 01. CANON Y SOBRECANONCorresponde a los ingresos que deben recibir los Pliegos Presupuestarios, conforme a Ley, por la explotación de recursos naturales que se extraen de su territorio Incluye el rendimiento financiero asícomo los saldos de balance de ejercicios anteriores.

03. PARTICIPACION EN RENTAS DE ADUANAS Corresponde a los ingresos que deben recibir los Pliegos Presupuestarios, conforme a Ley, por las rentasrecaudadas por las aduanas marítimas, aéreas y postal del país. Incluye el rendimiento financiero así como los saldos de balance de ejercicios anteriores. 04. CONTRIBUCIONES A FONDOS Considera losrecursos provenientes de los aportes obligatorios efectuados por los trabajadores de acuerdo a la normatividad vigente, así como los aportes obligatorios realizados por los empleadores al régimen deprestaciones de salud del Seguro Social de Salud. Asimismo, considera las transferencias de recursos del Fondo Consolidado de Reservas Previsionales así como aquellas que por disposición legal constituyenfondos para Reservas Previsionales.

Incluye el rendimiento financiero así como los saldos de balance de ejercicios anteriores.

07. FONDO DE COMPENSACION MUNICIPAL Comprende los ingresosprovenientes del rendimiento del Impuesto de Promoción Municipal, Impuesto al Rodaje e Impuesto a las Embarcaciones de Recreo y el 25% del Impuesto a las Apuestas. Incluye el rendimiento financiero así como...
tracking img