Todo Sobre Dibujo Tecnico

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
1-) QUE ES DIBUJO TECNICO?
Es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.

2-) QUEDIFERENCIA EXISTE ENTRE EL DIBUJO ARQUITECTONICO Y EL DIBUJO URBANISTICO?
Dibujo arquitectónico: El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales realizamos los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste ycorrecciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros.

Dibujo urbanístico: Este tipo de dibujo se emplea en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas entre otros. Se dibujan anteproyectos, proyectos, planos deconjunto, planos de pormenor.

3-) QUE ES DIBUJO MECANICO?
Dibujo mecánico: El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los querepresenta un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjunto de piezas con las indicaciones gráficas para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de montaje.

4-) QUE ES NORMALIZACION?
La normalización surgió de las nuevas necesidades de la industria.
Así la intercambiabilidad de los elementos de las maquinas y la especialización de las industrias provoco el que senecesitasen unas normas que rigiesen en un principio las medidas y más tarde los procesos.
Originarias de Alemania, las normas DIN fueron las primeras que se escribieron. Más tarde cada país impuso sus normas, en la mayoría de los casos simples copias de las alemanas.
Con el aumento del comercio internacional se comprendió que era preciso una normativa internacional y de ahí el nacimiento de lasnormas ISO, aceptadas por la mayoría de los países.

5-) EN QUE AÑO FUE FUNDADA COVENIN?
La creciente exigencia del mercado, en áreas relacionadas con la calidad de los servicios y procesos, así como, la necesidad de homologación de criterios en el área de la Normalización y Certificación de la Calidad, lleva al Estado Venezolano, en el año de 1958, a la promulgación del Decreto Oficial Nº 501 parala creación de la Comisión Venezolana de Normas Industriales, COVENIN.

6-) NOMBRE LAS NORMAS EMPLEADAS EN EL DIBUJO TECNICO:
* Vistas - Es la forma de representar un objeto desde varios puntos de vista ortogonales. Habitualmente se utilizan tres vistas, alzado, planta y perfil. Existen dos sistemas principales, el sistema del primer diedro (europeo) y el del tercer diedro (americano).* Cortes - Son las vistas de una pieza a la que se le ha realizado un corte imaginario para que sea más visible la parte interior.
* Despieces y conjuntos - Muestran los distintos elementos que forman una maquina o parte de ella, indicando la colocación o posición de cada una.

7-) QUE ES INFORMACION?
Es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación, queorganizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propósito puede ser el de reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo.

8-) QUE RELACION HAY ENTRE LA NORMALIZACION Y EL DIBUJO TECNICO:
En que las Normas regulan, entre otras cosas:
* Las Escalas y los Formatos.
* Las Representaciones Normalizadas.
* La Acotación.
* Los Signos y Símbolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo sobre el dibujo tecnico
  • Todo Lo Referente A Dibujo Tecnico
  • Todo relacionado al dibujo Tecnico
  • preguntas sobre dibujo tecnico
  • soporte teorico sobre dibujo tecnico
  • Conocimientos Básicos Sobre Dibujo Tecnico
  • Investigacion Sobre Las Normas Internacionales Sobre Dibujo Tecnico
  • Ensayo sobre dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS