Todo sobre dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plagio del examen
1. Menciona los mandamientos de la ley de dios.
1- Amarás a Dios sobre todas las cosas |
2- No tomarás el nombre de Dios en vano |
3- Santificarás el día del Señor |
4- Honrarás a tu padre y a tu madre |
5- No matures |
6- No cometerás actos impuros |
7- No robarás |
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás |
9- No consentirás pensamientos ni deseosimpuros |
10-No codiciarás los bienes ajenos |

2. Menciona los mandamientos de la santa madre iglesia.
* oír misa entera los domingos y fiestas de precepto
* confesar los pecados mortales al menos una vez al año, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar
* comulgar por Pascua de Resurrección
* ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia.* ayudar a la Iglesia en sus necesidades
3. Menciona los sacramentos y explica cómo se dividen.
* El primero, Bautismo.
* El segundo, Confirmación.
* El tercero, Penitencia.
* El cuarto, Eucaristía.
* El quinto, Unción de los Enfermos.
* El sexto, Orden sacerdotal.
* El séptimo, Matrimonio.

4. Sobre el sacramento de la confirmación, explica:
A. Como secelebra
Al inicio de la Iglesia católica, cuando se daban largos períodos de catecumenado, los tres sacramentos de la iniciación cristiana eran recibidos conjuntamente. Hay testimonios escritos desde Hipólito y su narración de la liturgia hacia el 215 (en su tratado sobre la tradición apostólica) para la distinción de dos unciones, una dependiente del bautismo y otra posterior tras la vastación ydentro de la Iglesia. Era conferida por el obispo. El rito católico actual consiste en que el confirmando, junto con su padrino, se acercan al obispo o a la persona capacitada por éste para impartir dicho sacramento, quien haciendo la señal de la cruz en la frente del confirmando con crisma, pronuncia la siguiente frase: "[nombre], Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo" el confirmandoresponde "Amen", y "la paz esté contigo", a lo que el confirmando responde "y con tu espíritu" En las Iglesias orientales, tanto católicas como ortodoxas, suele administrarse la confirmación inmediatamente después del bautismo, que viene a completar. En la Iglesia latina rige la misma práctica cuando el bautizando ha alcanzado ya el uso de razón en el momento de recibir el bautismo.
B. Cuál esla forma y la materia
En tiempo de los apóstoles, al parecer, era la imposición de manos acompañada por una oración. Pero la idea de la unción también se abrió paso en el Nuevo Testamento. Desde el siglo III tanto la imposición de manos como la unción son parte del rito. A la hora de explicar la relación entre la imposición de manos y la unción con el crisma, existen variadas interpretaciones.Aunque Pablo VI fijó ambos ritos, se indica que es necesaria para la validez del sacramento sólo la unción. El crisma se prepara con aceite de oliva mezclado con perfume. No se admite aceite animal o mineral.
C. Cuáles son sus efectos.
De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, los efectos de la confirmación son: - introducción más profunda en la filiación divina - unión más firme conCristo - aumento de los dones del Espíritu Santo - perfección mayor de nuestro vínculo con la Iglesia. “De la celebración se deduce que el efecto del sacramento es la efusión plena del Espíritu Santo, como fue concedida en otro tiempo a los apóstoles el día de Pentecostés” (Catecismo, 1302). El Catecismo continúa así su explicación: “Por este hecho, la Confirmación confiere crecimiento yprofundidad a la gracia bautismal” (Id., n. 1303). Además, la Confirmación tiene también otro efecto: “imprime en el alma una marca espiritual indeleble, el ‘carácter’, que es el signo que Jesucristo ha marcado al cristiano con el sello de su Espíritu revistiéndolo de la fuerza de lo alto para que sea su testigo (cf. Lucas 24, 48-49)” (Id., n. 1304). “El ‘carácter’ perfecciona el sacerdocio común de los...
tracking img