Todo sobre discos duros

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2009


DISCOS DUROS

Los discos "duros" son los medios de almacenamiento dentro de las unidades de disco duro. Estos discos son laminas rígidas recubiertas de un material capaz de aceptar cargas magnéticas. Normalmente giran a una velocidad de tres a cuatro mil vueltas por minuto, unas diez veces más rápido que un disquete. Una unidad de disco duro típica tiene varias láminas, cada una con unoo más cabezales de lectura/escritura. Los discos duros son capaces de almacenar mucha más información que los disquetes, con capacidades que rondan los 10 gigabytes o más.

Un disco duro contiene un medio de grabación integrado así como el interface necesario para acceder lo y manipularlo. Normalmente ocupa una unidad interna, pero también puede ser una unidad externa, conectada al ordenadormediante cables. La unidad utiliza cabezales de lectura-escritura para reconocer y manipular los datos magnéticos. Un motor hace girar los discos para que el cabezal de lectura/escritura pueda acceder a los sectores de datos.
Su gran capacidad de almacenamiento y rápido acceso han convertido las unidades de disco duro en un elemento esencial. Permiten la utilización de grandes programas sinnecesidad de intercambiar discos. Los discos duros habitualmente tienen capacidades que varían de 10 megabytes a varios gigabytes.
El disco es el medio que usa el sistema operativo DOS para registrar físicamente toda la información asociada a los archivos y directorios. El sistema operativo puede trabajar sobre cualquier tipo de discos, ya sean disquetes o discos duros.

Usando la comparación conun archivador, un disco puede verse como una gaveta o el mueble donde están guardados los documentos y carpetas.

FORMATO

Para que un disco pueda ser usado para almacenar archivos, deberá ser preparado previamente. Este proceso de preparación de un disco recibe el nombre de dar formato a un disco.

El proceso de formato involucra varias actividades:

- Revisar la superficie del disco,para detectar algún defecto físico.
- Inicializar las pistas y los sectores, dependiendo de la capacidad del disco.
- Reservar espacio para guardar el directorio.
- Crear el directorio raíz.
- Asignar un número de serie al disco

Todas estas actividades las realiza automáticamente el sistema operativo.
Una vez que un disco ha recibido un formato, puede ser usado normalmente para almacenar yrecuperar archivos.

ETIQUETAS

Cuando un disco recibe un formato, se le puede asignar un nombre o etiqueta (label). Esta etiqueta aparece en pantalla cuando se listan los archivos del disco. Las etiquetas deben cumplir con las siguientes condiciones:

- No pueden tener más de 11 caracteres.
- No pueden contener los caracteres ( . , ; : * ? / \ | + = < > ^ “ [ ] ( ) & )
- No puede incluirtabulaciones, aunque si acepta espacios en blanco.

ANILLOS

En la unidad de disco duro, la parte central del disco se denomina anillo. El anillo es una  área del disco de grabación reforzada que une los medios al eje. El eje se conecta al motor permitiendo que gire los discos.

PISTAS DE DATOS

Los soportes de información están separados en círculos concéntricos que definen "pistas"donde se almacenan los datos. Estas pistas están separadas en sectores, que sirven como " áreas de almacenamiento" de datos. El sector es la unidad de información más pequeña.

SECTORES

Los soportes de información están separados en círculos concéntricos que definen "pistas" donde se almacenan los datos. Estas pistas están separadas en sectores, que sirven como " áreas de almacenamiento" dedatos. El sector es la unidad de información más pequeña.

DATOS

La información que el ordenador procesa, almacena y transfiere es una secuencia de señales electrónicas. Las señales están codificadas en formato binario, donde cada bit de información puede tomar un valor - cero o uno. Las
conmutadores de bits determinan los valores de los bits almacenados, que pueden ser modificados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliminar Todo Del Disco Duro
  • Ensayo Sobre El Disco Duro
  • Nociones Sobre Discos Duros
  • Disco Duro
  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS